Facebook Twitter Youtube
Para este duelo ante la AD Alcorcón

La exigencia de Zorrilla

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 11 Octubre 2017 22:26
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Visita intersemanal de la AD Alcorcón al Estadio José Zorrilla.

Todo objetivo se consigue desde los partidos de local. Cualquier duda se cura en los partidos con tu propia afición. Un revés se supera con una buena imagen en casa. En definitiva, el Real Valladolid debe crecer esta temporada desde sus resultados en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Luis César Sampedro debe crecer y evolucionar en los partidos junto a su afición, y más tras una derrota tan dura como la sufrida este domingo (4-1) ante el Rayo Vallecano. Si algo positivo dejaba la visita al Estadio de Vallecas era la revancha que ofrecía el calendario al conjunto pucelano.

Esa opción de vengarse sobre lo vivido es doble. Primero, en casa, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y, después, lejos de Zorrilla, ante la Unión Deportiva Almería. Dos duelos, dos partidos y dos batallas, que diría Luis César Sampedro, podrían elevar la presión blanquivioleta tras esa última derrota o potenciarán todos los detalles e ilusiones del equipo pucelano en la presente temporada. 

En ese doble encuentro el más importante es el de este jueves. La visita de Julio Velázquez a la que fue su casa y la que es su ciudad es una gran oportunidad para calibrar la realidad blanquivioleta. Si lo de Vallecas fue sólo un fallo y un mal día, lo dirá el enfrentamiento ante el equipo amarillo. Si el partido ante Raúl de Tomás y compañía es una tendencia, se demostrará ante un equipo que llega a Valladolid en horas bajas. Con tres derrotas consecutivas y el miedo del descenso y la destitución sobre el vestuario, la batalla número nueve deja la exigencia en el equipo local y la presión para el visitante.

Dos cambios obligados

Para superar la dura resaca de este inicio de semana, Luis César Sampedro no quiere perder los papeles, como aseguraba este miércoles en su comparecencia semanal. El técnico gallego afirmaba que no prepara "ninguna revolución", más allá de la que ya ha sido la convocatoria. Con el debut en una citación liguera de Sulayman Marreh Fernando Calero y las ausencias de Nacho Martínez y Alberto Guitián, el once pucelano no será muy diferente del esperado y de aquel que perdió en Vallecas.

Es más, y tras lo ofrecido por el equipo en la última sesión de entrenamiento, el once pucelano será muy similar al que formen Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Ángel García; Borja Fernández, Anuar Tuhami; Toni VillaMíchel HerreroÓscar Plano; y Jaime Mata. Con los cambios obligados por sanción, los pupilos de Luis César Sampedro medirán la exigencia del Nuevo Estadio José Zorrilla ante un rival asustado, condicionado y que busca "liberar la mente" para salir de la racha en la que vive. Todo ante la mirada del colegiado balear Santiago Varón Aceitón, debutante en LaLiga 1|2|3.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque