Facebook Twitter Youtube
Ambicioso duelo en el Estadio de Vallecas

"Batalla número ocho"

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 07 Octubre 2017 22:16
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid viaja lleno de ambición hasta Madrid.

Corren buenos tiempos por el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. Con el conjunto blanquivioleta en la zona de ascenso directo a Primera división, el Real Valladolid genera que 400 aficionados viajen junto al equipo al duelo ante el Rayo Vallecano. Un duelo ambicioso para ambos y un partido que puede marcar las primeras tendencias de los equipos en la temporada. La octava jornada y la primera de una larga semana con tres partidos en ella, ofrece una exigencia muy alta sobre un Pucela muy concienciado de dónde va, cómo debe ir y qué equipaje debe llevar.

Pese a que la situación sea buena, Luis César Sampedro quiere afrontar cada partido como el primero. La teoría del "partido a partido" de Diego Pablo Simeone tiene su ampliación en el técnico gallego. Él va "batalla a batalla". Así, ésta no es más que la "batalla número ocho" de su Real Valladolid. Una gran oportunidad de obtener tres puntos y seguir sosteniendo las ilusiones de una formación que, poco a poco, se va haciendo reconocible. Confirmada la continuidad de Ángel García y asegurado, en voz del entrenador, que no se harán grandes cambios, el once blanquivioleta será muy similar al de la semana pasada.

Por ello, y con Toni Villa como uno de los posibles grandes protagonistas en lugar de un tocado Pablo Hervías, el once blanquivioleta en el Campo de Vallecas será muy similar al que puedan formar Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Ángel García; Luismi Sánchez, Borja Fernández; Toni VillaIbán Salvador, Óscar Plano; y Jaime Mata. Una propuesta confirmada y con tintes de continuidad. La realidad obliga a no perder el camino marcado.

Un rival poderoso

Si el Pucela tiene ya muy definido su once y su estilo, el Rayo de Míchel Sánchez sigue buscando el suyo. Con nueve puntos en las primeras siete jornadas, los vallecanos siguen acoplando sus piezas. Raúl de Tomás, la primera de ellasEl exblanquivioleta sigue tomando forma y cogiendo minutos en un feudo que comienza a hacerse conocido para el Real Valladolid. Sin generar excesivo miedo fuera de la élite del fútbol español, el nombre del Rayo Vallecano sigue imponiendo y generado respeto, pero sin intimidar a un Pucela que se verá las caras, por primera vez, con el árbitro andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, colegiado del encuentro.

Muchos nombres y condicionantes para el primer duelo de una exigente semana de trabajo para el Real Valladolid. Con la vista, aunque sólo sea un poco, en los duelos ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y la Unión Deportiva Almería, la octava batalla de la temporada marca la actual hoja del ruta del Real Valladolid. Tras ellas llegarán dos seguidas pero, primero, la vallecana. La más importante actualmente.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque