Facebook Twitter Youtube
Última visita del Real Valladolid a Vallecas

Ilusionante empate

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 05 Octubre 2017 09:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once titular del Pucela en esa visita a Vallecas (Foto: LaLiga).

La victoria inaugural (1-0) ante el Real Oviedo dejaba un poso de confianza y tranquilidad en el seno del Real Valladolid hace algo más de un año. En la creación de un nuevo proyecto, equipo y vestuario, los blanquivioleta sentían esos tres puntos como un alivio que, una semana después, se potenciaría en un Estadio de Vallecas que el equipo, ahora de Luis César Sampedro, visita este domingo desde las 16.00 horas. Antes de viajar este fin de semana hasta Madrid, en un duelo marcado por el reencuentro con Raúl de Tomás, el entorno blanquivioleta recuerda la última visita al equipo vallecano con ilusión.

Se trató de un empate, una igualada sufrida, como aseguraba Paco Herrera tras el partido, pero que dejaba un regusto muy dulce en los aficionados pucelanos. Sumar cuatro puntos en los dos primeros encuentros indicaba que se estaba en el buen camino. Todos esos cambios de verano, la cantidad de llegadas y salidas del vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla tenían su sentido. En las dos primeras jornadas el equipo no perdía y conseguía un importante colchón de cuatro puntos.

Pocas oportunidades

Si el debut de la temporada 2016/2017 estuvo marcado por una brillante actuación de Isaac Becerra ante el Real Oviedo, el actual portero suplente del Real Valladolid estuvo muy fino en el duelo de Vallecas. Pese al trabajo, el pundonor y la lucha de todo el equipo, personalizadas en un Jaime Mata inagotable durante todo aquel partido, el Real Valladolid tuvo pocos acercamientos hasta el área del equipo de José Ramón Sandoval.

Si bien Toño Martínez, portero rayista, tuvo poco trabajo durante todo el encuentro, Isaac Becerra tuvo que emplearse a fondo en dos acciones puntuales. Patrick EbertManucho Gonçalves exigieron el mejor de los estilos a un portero que comenzaba la temporada rindiendo bajo el nivel esperado. El Real Valladolid evolucionaría con los meses y variaría muchos de sus protagonistas.

Si en este duelo Renzo Zambrano era el nombre más destacado, la formación del Pucela en un mercado que por aquel entonces todavía estaba abierto variaría mucho. En aquel momento la zona central de la defensa estaba formada por Rafa López e Igor Lichnovsky pero, con el avance de las semanas, ambos perderían protagonismo, igual que Ibán Salvador o Jaime Mata, los dos referentes ofensivos del equipo en la propuesta inicial de un duelo que terminaría con un gratificante e ilusionante empate en el zurrón blanquivioleta,

Once titular del Real Valladolid ese 28 de agosto de 2016: Isaac Becerra; Javi Moyano, Rafa López, Igor Lichnovsky, Luciano Balbi; André Leão, Álex LópezJoan Jordán (Renzo Zambrano 65'); Jose Arnáiz (Míchel Herrero 60'), Ibán Salvador (Alex Pérez 79') y Jaime Mata

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque