Facebook Twitter Youtube
Guitián, sin apenas minutos desde entonces

Nueva defensa tras León

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 04 Octubre 2017 17:07
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El pasado 10 de septiembre, en el partido de locura y empate (4-4) ante la Cultural y Deportiva LeonesaAlberto Guitián vivía un duelo único como jugador del Real Valladolid. El defensa cántabro batía la portería rival por primera vez como blanquivioleta. Aprovechando una jugada de estrategia desde un saque de esquina, el '20' anotaba su primer gol desde el 29 de mayo de 2016, cuando, vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, hizo su último tanto en LaLiga 1|2|3 ante el Real Oviedo. Ese día, de júbilo a nivel individual, está suponiendo el final de la etapa titular del defensa central, ya que, tras la visita liguera al Estadio Reino de León, Guitián no ha vuelto a formar parte del once inicial.

Contando, hasta entonces, sus partidos ligueros por titularidades y actuaciones completas, el jugador del Real Valladolid no se ha vuelto a vestir de corto en competición liguera y apenas lo ha hecho en 10 minutos en la copera. Pese a aquel tanto anotado al equipo de Rubén de la Barrera, era una decisión meditada. Luis César Sampedro, durante la semana previa al encuentro ante el Granada CF ya comenzó a trabajar con Kiko Olivas y Deivid Rodríguez.

Esta nueva pareja, líder del equipo en las tres últimas jornadas, ha sumado seis puntos de nueve posibles, pero no ha conseguido dejar la puerta a cero. Encajando un gol en cada uno de los tres partidos, la defensa blanquivioleta trabaja con dos nuevos centrales desde el duelo liguero de León, aquél que, con el tiempo, será recordado como el partido que marcó y cortó la presencia de Alberto Guitián en el equipo. Indiscutible en las cuatro primeras jornadas, tras León paso a tener menos minutos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque