Facebook Twitter Youtube
Cinco jornadas consecutivas arriba

El Pucela se abona a la zona noble

Escrito por ElDesmarque

Martes, 03 Octubre 2017 22:05
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador celebra el tanto ante el FC Barcelona 'B'.

El Real Valladolid se ha asentado en la zona alta de la tabla y no parece dispuesto a ceder con facilidad su posición. De la mano de Luis César Sampedro y merced al buen hacer ofensivo del conjunto blanquivioleta, los vallisoletanos se encuentran actualmente en ascenso directo, sólo por detrás del CD Numancia, líder de la categoría, y ya encadenan cinco jornadas consecutivas en puestos de play off o por encima, algo que no ocurría desde la campaña 2014/2015, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo pucelano. Abonados a los puestos nobles y sin intención de abandonarlos, por ahora.

Cerca de tres años ha pasado la entidad pucelana sin la tranquilidad y la regularidad de mandar en la tabla clasificatoria desde las posiciones más altas. Ni Gaizka Garitano, ni Miguel Ángel Portugal y, desde luego, ni Alberto López pudieron siquiera hacer soñar al Real Valladolid en el curso 2015/2016, tras la marcha del actual técnico de la SD Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Es más, la salvación fue premio más que suficiente a un curso en el que se mascó la tragedia, en el que la trayectoria de los blanquivioleta lejos estuvo de los puestos nobles que a día de hoy ocupa.

Tampoco Paco Herrera fue capaz de alcanzar esa regularidad que el cuadro blanquivioleta ya ha conseguido tras poco más de un mes de competición doméstica: cinco jornadas consecutivas en puestos de playoff o más arriba, como es el caso actual. ya que el Real Valladolid es el segundo clasificado de LaLiga 1|2|3 y lleva en los puestos altos desde la victoria en el Viejo Nervión ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, el precedente más reciente marcó una racha difícilmente alcanzable de la mano de Rubi, quien consiguió que el Pucela se asentara en zona noble durante 40 jornadas, nada más y nada menos. Desde la tercera hasta la última, la número 42, el técnico catalán impuso su ritmo desde los primeros compases, algo que ya ha conseguido el entrenador pontevedrés, cuyo nivel de exigencia no parece contemplar la posibilidad de bajar el pistón. Con Luis César Sampedro, el Pucela se abona a la zona noble.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque