Facebook Twitter Youtube
Pucela y Numancia, en ascenso directo

Castilla y León golea y lidera

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 02 Octubre 2017 19:39
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela celebra un tanto en Soria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid y el CD Numancia siguen al frente de la clasificación y con paso firme en este inicio liguero. Pucelanos y numantinos golearon a sus respectivos rivales, 4-1 al Córdoba CF y 5-1 al Albacete Balompié respectivamente, y ocupan los puestos de ascenso directo tras siete jornadas disputadas, siendo los rojillos los líderes con tan solo un punto de diferencia sobre los blanquivioleta. Castilla y León vive un buen momento futbolístico y, tal y como apunta la cuenta de Twitter @vintaje_stats, es la tercera vez en el siglo XXI que dos equipos castellanoleoneses vencen marcando cuatro o más goles en la misma jornada. En esta ocasión, además, sirve a ambos para liderar la tabla clasificatoria.

Curiosamente, la primera vez que se dio esta situación en el nuevo milenio fue en la temporada 2002/2003, pero el Real Valladolid no estaba en Segunda División por aquel entonces y no contribuyó a la estadística. En su lugar, además del Numancia que venció 4-0 al CD Badajoz, estaba la extinta UD Salamanca que venció 4-2 a la SD Compostela, y los resultados se produjeron en la jornada 39 de aquella campaña. Clubs históricos que gozaban de mejor salud deportiva e institucional antaño que a día de hoy.

Para volver a ver a dos equipos castellanoleoneses goleando en la misma fecha, hay que retroceder hasta la temporada 2006/2007, con el Real Valladolid de vuelta en la categoría de plata. Los blanquivioleta vencieron 4-2 al Albacete, rival del Numancia esta jornada, y la SD Ponferradina fue el segundo conjunto de la comunidad que redondeó el dato tras endosarle un 4-1 al Hércules CF, otro club histórico del balompié nacional. El soriano, tercer equipo de la comunidad dicha campaña, sin embargo, no pasó del empate (1-1) en casa del Xerez CD en la jornada 41 de aquel curso. Así, este fin de semana, Castilla y León ha vuelto a golear por partida doble y, para poner la guinda del pastel, ha servido para dominar la tabla clasificatoria.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque