Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata habla tras un nuevo tanto

"Mi renovación se empezará a hablar; a ver si hay un acuerdo"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 01 Octubre 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mata se abraza a sus compañeros (Foto: Andrés Domingo).

Su situación en el Real Valladolid ha cambiado. De no ver puerta con demasiada frecuencia en la temporada anterior a anotar en casi todos los partidos de la campaña actual. Jaime Mata ya ha superado sus números goleadores de la 2016/2017. Entre medias solo han transcurrido unos meses. Poco tiempo, pero el suficiente para comprobar que el mismo trabajo y esfuerzo realizado por el delantero, por fin obtienen su merecida recompensa.

El punta tiene claro cuál es el motivo: "El equipo es muy serio y tiene bastante claro lo que hace y cómo ataca. Eso, desde dentro, se disfruta". Particularmente, reconoce que el estilo de juego le beneficia: "Jugar al espacio, como delantero centro, es mucho mejor. Los movimientos son muchos más cómodos para mí".

La victoria contra el Córdoba CF se tradujo en tres puntos vitales para refrendar el buen inicio: "Hicimos buen partido y se vieron goles. Lo importante era sumar en casa para coger buenas sensaciones y, sobre todo, porque es donde tenemos que puntuar". El punta reconoce que resultó fundamental abrir la lata: "Una vez que el partido se pone de cara, por la forma de jugar que tenemos, hay mucho espacios y sabes que vas a tener muchas ocasiones". Además, piensa que el mayor problema que tiene el equipo no es en casa: "Zorrilla es muy grande y aunque vengan a encerrarse, puedes generar espacios, pero fuera tenemos que trabajar con los equipos que se nos cierran".

Por eso Mata no quiere correr. Ni en global, porque "hacer balances a largo plazo en Segunda es una locura. Casi seguro que fallas", ni ante su situación contractual con el Real Valladolid, con el que termina su vínculo al final del presente curso: "La renovación digo yo que se empezará a hablar y a ver si llegamos a un acuerdo. Estoy encantado y agustísimo aquí, pero nunca se sabe... Estamos en septiembre. Ahora es todo la leche, pero luego si te tiras cuatro partidos sin marcar, se dirá que he perdido gol... Hay que ir poco a poco".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque