Facebook Twitter Youtube
El Pucela actual tiene tres puntos más

Luis César Sampedro supera a Paco Herrera

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 27 Septiembre 2017 19:25
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sampedro y Paco Herrera, en Lugo la pasada temporada.

Hace un año deportivo, Luis César Sampedro había ganado a Paco Herrera. Es decir, el Club Deportivo Lugo se había impuesto al Real Valladolid. Un gol de Joselu Moreno el 20 de septiembre de 2016 hacía caer al equipo blanquivioleta en su última visita a tierras gallegas. Aquella derrota no fue sólo la pérdida de tres puntos, era la consagración de la etapa de cinco derrotas consecutivas que viviría el equipo del preparador pacense. Ahora, un año después de todo aquello y con el que era entrenador lucense en aquel momento en el banquillo blanquivioleta, la historia ha cambiado mucho.

Viendo en la clasificación de LaLiga 1|2|3 a Paco Herrera como líder, puesto que nunca llegó a rozar en su etapa como entrenador pucelano, la 'pelea' entre el actual Real Valladolid y el de la temporada pasada deja como claro ganador al presente. Añadiendo el hecho de que en las próximas dos jornadas los blanquivioleta no sumaron ningún punto, en este momento de la competición, el Real Valladolid de Sampedro gana en todo. En puntos, victorias, goles a favor, goles en contra y hasta en amarillas y expulsiones.

¡Ocho goles más!

Empezando por lo más importante, ahora el Pucela ostenta tres puntos más. Lo hace gracias a los 11 goles anotados en los primeros 540 minutos ligueros. Es decir, a este Pucela anota un gol cada 49 minutos. El de Herrera, cada 150. Las diferencias son abismales. De igual forma que ahora se marca más, también se recibe más. Ahora se encaja un tanto cada 50 minutos y hace un año cada 112.

Son detalles importantes y es que el estilo es radicalmente opuesto. Este Real Valladolid expone mucho más y, así, encaja más, anota más y recibe muchas más amarillas. Si ahora los pucelanos han visto 21 cartulinas amarillas y una expulsión, aquélla de Míchel Herrero que el Club sigue intentando recurrir pese a la primera negativa, hace un año el Real Valladolid no sabía lo que era competir en inferioridad mientras que había visto sólo 15 amarillas, seis menos que en la actualidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque