Facebook Twitter Youtube
Los pucelanos solo han ganado en Copa

Al asalto de los primeros tres puntos en El Alcoraz

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 22 Septiembre 2017 20:53
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, antes del partido del año pasado (Foto: LaLiga).

En la segunda ronda de la presente edición de la Copa del Rey, el Real Valladolid puso fin a la condición de 'maldito' que ostentaba el Estadio de El Alcoraz con los blanquivioleta merced al triunfo (0-2) cosechado por los vallisoletanos. El feudo oscense permanecía inexpugable para el conjunto pucelano, que en toda su historia, nunca había logrado un triunfo allí. En el estreno de ambos equipos en el torneo del KO, sin embargo, llegó al fin. Pero en la competición doméstica nada ha cambiado para los oscenses, que siguen sin ceder tres puntos ante los vallisoletanos en su feudo y, este domingo a las 12.00 horas, disputarán otro asalto en el que los de Luis César Sampedro tratarán de conquistar, de una vez por todas, la fortaleza azulgrana de cara a la Liga.

En cuatro ocasiones ha viajado el conjunto pucelano a El Alcoraz con tres puntos en juego, siempre en LaLiga 1|2|3. Y el balance de triunfos no podía ser más bajo: cero. El Real Valladolid no ha conseguido nunca la victoria en suelo oscense y aún permanece en la retina de muchos aficionados la infausta derrota de la campaña pasada, con Paco Herrera en el banquillo, que a la postre significó la clasificación para el playoff de los azulgrana en detrimento de los blanquivioleta. Un solitario tanto de David Ferreiro en la recta final del encuentro (minuto 81) fue suficiente para sellar el triunfo de los locales en su última expedición liguera a territorio aragonés.

Anteriormente, tres duelos con un balance de dos empates y una derrota, a la que hay que sumar a la ya mencionada de la pasada temporada. Sin embargo, el precedente más reciente es esperanzador para los pucelanos, aunque sea en una competición distinta. Con Luis César Sampedro dirigiendo a los menos habituales, quienes disfrutaron de sus merecidos minutos, el Real Valladolid conquistó El Alcoraz (0-2) y se hizo con un billete para la tercera ronda del torneo del KO, donde recientemente también han asaltado el Estadio Reino de León (0-4). Este domingo a las 12.00, nueva oportunidad para conseguir, de una vez por todas, tres puntos en el fortín oscense.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque