Facebook Twitter Youtube
Rubi habló del Huesca - Real Valladolid

"El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 22 Septiembre 2017 18:45
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi, durante un partido del Huesca en la actual temporada.

Por segunda vez en lo que va de temporada, el Real Valladolid visitará el Estadio de El Alcoraz en partido oficial para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el técnico blanquivioleta en la 2014/2015. El primer asaltó se saldó con victoria y clasificación pucelana, pero Rubi avisa que el encuentro liguero será diferente: "El partido será otra historia al de Copa". Tampoco ahorra piropos a los de Luis César Sampedro: "El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria. Desde fuera me está dando una sensación tremenda, de tener una idea definida que los jugadores llevan a cabo día sí y día también".

El Huesca, que ha tenido un arranque irregular, es en palabras de su entrenador un conjunto al que le falta dar un paso adelante en los partidos: "Somos un equipo que compite bien y solo tenemos que ser un poco más contundentes para obtener mejores resultados". En su opinión, no es relevante jugar en casa o fuera. "El mejor partido que hemos hecho ha sido en León, mezclado con el del Lorca en casa. Lo que parece una fortaleza deja de serlo en cualquier momento. Cada partido es una batalla en la que hay que cuidar los detalles. Está todo muy igualado". De los suyos, Rubi destaca a uno de los nuevos. "Juan Camilo Hernández. Es un futbolista extraordinario que ojalá nos siga rindiendo como hasta ahora. Es muy rápido, con muchos recursos, con potencia de salto, golpeo y cabeza amueblada".

Su etapa en Valladolid

Sobre los sentimientos encontrados que tendrá enfrentándose al Real Valladolid, Rubi reconoce que la emotividad llegará en 2018: "Será un poco más especial el partido de la segunda vuelta en Zorrilla. No he regresado desde que marché". Tampoco había vuelto a entrenar en la categoría de plata desde su salida de la entidad pucelana, en verano de 2015. "Cada año hay más equipos que intentan jugar en Segunda División, y también más valentía por parte de los entrenadores. Pero sigue siendo igual de dura y de igualada. Es apasionante y bonita".

De su etapa en Valladolid hace autocrítica, pero no solo incluyendo en ella al cuerpo técnico: "Nos vaciamos e hicimos lo posible para ascender al equipo, pero nos faltó estar más unidos en el tramo final de Liga. No puedes llegar a un playoff pensando que lo vas a perder seguro. Estar trabajando todo el año... hay que pelearlo y estar juntos. El tiempo ha dado la razón en cuanto a que había rivales de grandes plantillas y fuertes a nivel presupuestario. Me hubiera gustado seguir pero entiendo que esto es fútbol y hay que respetar las decisiones".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque