Facebook Twitter Youtube
Tras seis partidos seguidos sin perder

Ambición sin reblar

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:42
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Pucela busca ampliar su racha en El Alcoraz de Huesca.

Dice el eslogan que acompaña siempre a la Sociedad Deportiva Huesca que ellos son "fieles sin reblar". Los jugadores, ahora, de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', exentrenador pucelano, nunca dan su brazo a torcer, y sus aficionados, tampoco. Están unidos desde el primer momento y hasta el último. Casi de igual forma que se intenta que lo haga este Real Valladolid con la dinámica y la ambición que le acompaña en estos momentos. El equipo de Luis César Sampedro llega al Estadio de El Alcoraz en ascenso directo, un premio que no tenían desde hace 100 jornadas, y todo redondeado con la reciente clasificación copera vivida en León tras golear (0-4) a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Con ese duelo marcado a fuego en el recuerdo de los aficionados pucelanos, Luis César se encuentra ante un problema grave. Rotando a su plantilla como lo ha hecho, esta sexta jornada de LaLiga 1|2|3 le deja ante la tesitura de dar una oportunidad a los jugadores menos utilizados en la temporada o, por el contrario, regresar al guión utilizado en competición liguera. El brete es importante para el míster pucelano y ya lo ha sido desde la convocatoria realizada antes de emprender camino hasta el Alto Aragón.

Obviando a Giannis Gianniotas, lesionado por una sobrecarga muscular en la última sesión, el cuerpo técnico pucelano deja fuera de la convocatoria a jugadores importantes en el reciente duelo copero. La injusticia que esos jugadores pueden sentir será ampliada durante el duelo de Huesca con las decisiones de Sampedro. Con ellas quedarán marcados algunos jugadores de un excelente rendimiento en el último duelo.

El ejemplo de Anuar

Con estos 18 convocados, Sampedro deberá elegir, primero, a 11 y, más tarde, a tres. Una decisión difícil. El mejor ejemplo de este dilema es Anuar Tuhami. El ceutí, autor de uno de los goles del Estadio Reino de León y uno de los ojitos de la afición, parece estar señalado para cotas mayores. El rendimiento, siempre que ha tenido oportunidad, ha sido perfecto. En todas sus participaciones ha rendido hasta el punto de que nadie podría tildar como injusta su titularidad.

Su aportación ha sido excelente, como también lo ha sido el de otros jugadores como Fernando Calero, Sergio Marcos o Toni Villa pero el equipo, ahora, tiene muchas y muy buenas opciones y, tristemente no es que el once sea pequeño para los rendimientos, es que la convocatoria no tiene espacio para todos ellos. Con todo ello se están ofreciendo alternativas a un entrenador que no parece que vaya a variar mucho su idea y propondrá un once muy similar al que puedan formar Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Luismi Sánchez, Borja Fernández; Ibán Salvador, Óscar PlanoPablo Hervías; y Jaime Mata.

Con un once idéntico al del último partido liguero, el Real Valladolid quiere seguir ampliando su racha, aquélla que le podría llevar al liderato pero aquélla que le exige mantener la ambición de este inicio de competición. Con ella y con la ilusión, no se rebla. Es innegociable.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque