Facebook Twitter Youtube
Los pucelanos no conocen la victoria allí

León inexpugnable

Escrito por ElDesmarque

Martes, 19 Septiembre 2017 18:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Fernández, en el Estadio Reino de León (Foto: LaLiga).

El pasado domingo 10 de septiembre, el Real Valladolid volvió a disputar un partido liguero en el Estadio Reino de León tras 42 años sin hacerlo. El Pucela y la Cultural y Deportiva Leonesa firmaron un derbi de locura (4-4) en un duelo que pudo llevarse cualquiera. Después de tantos años, sin embargo, la dinámica  de la historia de ambos clubes se ha mantenido: los visitantes no saben lo que es ganar en suelo leonés. Dicho encuentro fue la décima visita de los vallisoletanos a un estadio en el que nunca han conseguido vencer, aunque el azar del sorteo de la Copa del Rey, les ha brindado a los blanquivioleta una nueva oportunidad de asaltar el fortín cazurro este jueves a las 20.00 horas.

En 10 encuentros, el balance entre culturalistas y pucelanos en suelo leonés es de cuatro victorias locales y seis empates desde que se midieron por primera vez, allá por 1941, cuando la Cultural y Deportiva Leonesa venció 3-0 al Real Valladolid en Tercera División. Los próximos enfrentamientos se dieron en Segunda División y en dos temporadas consecutivas, el Estadio de La Puentecilla, el antiguo fortín de la Cultural, asistió a sendos 2-2 entre ambos conjuntos. Así, el siguiente duelo regional tuvo lugar en Primera División y, de nuevo, reparto de puntos entre leoneses y vallisoletanos.

Tras otro empate en 1961, llegó una buena racha de triunfos culturalistas: tres victorias consecutivas por 2-1 en las temporadas 1971-1972, 1972-1973 y 1974-1975 en Segunda División. Desde entonces, y hasta el derbi de locura de esta campaña, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid únicamente se enfrentaron en 1995, en Copa del Rey, en un encuentro que terminó 1-1. El torneo del KO, precisamente, será el escenario del siguiente duelo regional entre leoneses y vallisoletanos donde los visitantes buscarán, de una vez por todas, asaltar el Reino de León y sumar la primera en territorio cazurro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque