Facebook Twitter Youtube
Los pucelanos no conocen la victoria allí

León inexpugnable

Escrito por ElDesmarque

Martes, 19 Septiembre 2017 18:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Fernández, en el Estadio Reino de León (Foto: LaLiga).

El pasado domingo 10 de septiembre, el Real Valladolid volvió a disputar un partido liguero en el Estadio Reino de León tras 42 años sin hacerlo. El Pucela y la Cultural y Deportiva Leonesa firmaron un derbi de locura (4-4) en un duelo que pudo llevarse cualquiera. Después de tantos años, sin embargo, la dinámica  de la historia de ambos clubes se ha mantenido: los visitantes no saben lo que es ganar en suelo leonés. Dicho encuentro fue la décima visita de los vallisoletanos a un estadio en el que nunca han conseguido vencer, aunque el azar del sorteo de la Copa del Rey, les ha brindado a los blanquivioleta una nueva oportunidad de asaltar el fortín cazurro este jueves a las 20.00 horas.

En 10 encuentros, el balance entre culturalistas y pucelanos en suelo leonés es de cuatro victorias locales y seis empates desde que se midieron por primera vez, allá por 1941, cuando la Cultural y Deportiva Leonesa venció 3-0 al Real Valladolid en Tercera División. Los próximos enfrentamientos se dieron en Segunda División y en dos temporadas consecutivas, el Estadio de La Puentecilla, el antiguo fortín de la Cultural, asistió a sendos 2-2 entre ambos conjuntos. Así, el siguiente duelo regional tuvo lugar en Primera División y, de nuevo, reparto de puntos entre leoneses y vallisoletanos.

Tras otro empate en 1961, llegó una buena racha de triunfos culturalistas: tres victorias consecutivas por 2-1 en las temporadas 1971-1972, 1972-1973 y 1974-1975 en Segunda División. Desde entonces, y hasta el derbi de locura de esta campaña, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid únicamente se enfrentaron en 1995, en Copa del Rey, en un encuentro que terminó 1-1. El torneo del KO, precisamente, será el escenario del siguiente duelo regional entre leoneses y vallisoletanos donde los visitantes buscarán, de una vez por todas, asaltar el Reino de León y sumar la primera en territorio cazurro.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque