Facebook Twitter Youtube
El Pucela descendió contra el Granada CF

El último verdugo regresa a Zorrilla

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 15 Septiembre 2017 21:16
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Última visita del Granada al José Zorrilla (Foto: RV.es).

El 18 de mayo de 2014 es la fecha del último partido que disputó el Real Valladolid en Primera División. Fue, precisamente, una batalla a vida o muerte ante el Granada CF, en la última jornada de LaLiga y con dos plazas de descenso aún por adjudicar. Ambos equipos podrían entrar en la criba, o salvarse. A los blanquivioleta sólo les servía la victoria y esperar a resultados favorables de otros campos, mientras que a los nazaríes les salvaría su triunfo e incluso el empate con algunas combinaciones en otros partidos. Pero la guerra se decantó por los andaluces merced a un gol en propia meta de Stefan Mitrovic, que hundió al Pucela y convirtió a la entidad que hoy dirige José Luis Oltra en el último verdugo del conjunto castellano.

Bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez, 11 guerreros trataron de obrar el milagro ante el Granada, pero no fue posible: Jaime Jiménez, Antonio Rukavina, Mitrovic, Jesús Rueda, quien ha debutado en Champions League esta semana, Carlos Peña, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Daniel Larsson, Óscar González, Jeffren Suárez y Javi Guerra. La batalla fue feroz, y no era para menos con lo que estaba en juego. La ansiedad fue en aumento debido, en buena medida, al accidente ocurrido en el Estadio de El Sadar de Pamplona que obligó a que la segunda mitad comenzase con media hora de retraso. Un minuto antes de entrar a vestuarios, preciamente, llegó el fatídico autogol de Mitrovic. Minutos de infarto en toda la geografía española pendiente de lo que ocurría en varios estadios.

El ambiente estaba cargado de miedo y de nervios a partes iguales, que explotaron una vez el Granada consiguió el tanto. No sólo no se estaban dando los resultados favorables para el Real Valladolid en otros estadios, sino que encima veían como, delante de su gente, no cumplían de momento con su premisa: ganar. La ansiedad se instauró en las filas blanquivioleta y, con más corazón que fútbol, trataron de obrar el milagro metiendo más pólvora arriba, pero el cuadro granadino defendió de manera colosal y no sólo consiguió la salvación, sino que además se erigió como el último rival del Pucela en Primera División y, por tanto, verdugo de los castellanos, que desde entonces encadenan cuatro temporadas consecutivas en la categoría de plata, la segunda peor de su historia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque