Facebook Twitter Youtube
Nueve goles a favor de los pucelanos

El Real Valladolid, líder de cara al gol

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 11 Septiembre 2017 21:00
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata celebra un gol al Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid sigue ajustando sus piezas jornada tras jornada y la realidad es que la parcela ofensiva, personificada en el pichichi de la categoría Jaime Mata, funciona a la perfección. Los de Luis César Sampedro, tras cuatro jornadas disputadas, ya son el equipo que más goles ha anotado en LaLiga 1|2|3 con nueve, lo cual significa una media de más de dos tantos por encuentro. Por detrás de los blanquivioleta, precisamente, la Cultural y Deportiva Leonesa con ocho y el FC Barcelona 'B'. El derbi de la locura es el principal "culpable" de estos guarismos.

La mejor noticia de cara a puerta, sin embargo, no son los nueve goles en sí, sino que el Real Valladolid ha anotado en todos los partidos que ha disputado (FC Barcelona 'B', Sevilla Atlético, CD Tenerife y Cultural y Deportiva Leonesa) y en ninguno de ellos se ha quedado sin ver portería. Así, Jaime Mata, con cuatro dianas, es el pichichi de la categoría y, por tanto, del Pucela, con una media de un gol por encuentor disputado; seguido por Ibán Salvador, con dos, y el resto de goleadores, con un único tanto en su haber, son Pablo Hervías, Alberto Guitián y Míchel Herrero.

La eficacia de los pupilos de Luis César Sampedro, sin embargo, deja una nota negativa: la solidez defensiva. Tras los cuatro tantos encajados en el Estadio Reino de León, el Pucela es el cuarto equipo que más goles -siete- recibe de la categoría superado por la Cultural, precisamente, el Córdoba CF y el Gimnástic de Tarragona, con ocho todos ellos. Líderes de cara al gol, pero en descenso a la hora de echar el cierre atrás.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque