Facebook Twitter Youtube
El técnico compareció en sala de prensa

Luis César espera un derbi "bonito y de alto voltaje"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 08 Septiembre 2017 14:42
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Estadio Zorrilla.

Dos días después del duelo de Copa del Rey en Huesca y a dos vista del partido liguero contra la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa del derbi regional del próximo domingo. Un encuentro en el que no se presuponen muchos cambios en la alineación a tenor de las palabras del técnico gallego: "Puede haber alguna variación, pero lo normal es que sea algo parecido al día del Tenerife. El partido de Copa me valió para ver jugadores. Nada pasa desapercibido, pero para introducir a unos tengo que sacar a otros del once... Es lo que tengo que evaluar".

Con Ángel García como único jugador "descartado", el entrenador pucelano se verá obligado a dejar fuera a varios futbolistas, algo que no le preocupa: "La Liga es muy larga. Vendrán las lesiones y sanciones. Ahora parece que somos muchos, pero es muy importante tener fondo de armario. Si yo supiese que no iba a tener sanciones y lesiones, no tendría 25". Entre ellos, se encuentra Anuar Tuhami, que vive una peculiar situación: "Es jugador del primer equipo. Si no está convocado, tienen que decidir él y el Club si juega con el filial. A mí se me escapa".

"Es un plus que viajen 800 aficionados"

En cuanto el rival, confianza cero: "Tenemos un gran respeto a la Cultural. Hacen cosas interesantes con el balón. No miramos la etiqueta de si son recién ascendidos o no". Tampoco le sorprende el buen partido en Copa de los leoneses contra la AD Alcorcón, en el que tuvieron minutos "tres jugadores titulares; tampoco es tanto. Hay tiempo suficiente para recuperarse".

Luis César lleva poco tiempo en Valladolid y, aunque el derbi no le supone "nada especial", sabe lo que significa cualquiera: "Se vive de otra manera, pero solo hay tres puntos en juego. Son partidos bonitos y de alto voltaje". Por eso ve importante tener a casi 800 seguidores blanquivioleta en las gradas del Reino de Léon: "Es un plus que se desplacen. La gente va, se gasta su dinero y quiere volver contento".

Por último, Sampedro habló del 'Caso Ortuño', que ya no se encuentra en Valladolid, manteniéndose en lo que argumentó el pasado miércoles tras el partido de Copa del Rey: "No sé qué solución tiene. Yo no puedo hacer nada, sigo mi camino, como lo hice cuando se marchó Jose".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque