Facebook Twitter Youtube
Primera asistencia y primer tanto

Toni y Villalibre se "estrenan"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:51
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toni Villa, en su debut ante el Paços (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro lo tenía claro antes de medirse a la SD Huesca: "La Copa no se tira". El técnico pontevedrés, fiel a sus palabras, salió de partida en el césped del Estadio de El Alcoraz con 11 jugadores que no habían tenido demasiada participación hasta el momento en los duelos ligueros y que desmostraron que no tienen nada que envidiar a los teóricamente titulares. Y entre ellos, dos jóvenes brillaron por encima del resto tanto en Copa como en el Trofeo Ciudad de Valladolid: Toni Villa y Asier Villalibre. Aunque ambos ya habían debutado con la blanquivioleta anteriormente, en el torneo del KO inauguraron su casillero estadístico personal: asistencia del murciano para que el vasco defina a la perfección y sentencie la eliminatoria. De Villa a Villalibre, y gol.

El Nuevo Estadio José Zorrilla quería ovacionar a Toni, después de zanjar el asunto de su posible salida rumbo a León, y Toni quería ser ovacionado en Zorrilla. Así, el momento de su debut con la primera plantilla del Pucela fue en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Y el feudo blanquivioleta respondió con aplausos a 'su' canterano, al igual que lo hicieron cuando ante el CD Tenerife, Toni Villa volvió a saltar al césped desde el banquillo. Era su primer partido de competición y el público, de nuevo, mostró su cariño al futbolista de Lorquí, que lo dejó todo en el campo. Y solamente 12 minutos le bastaron para maravillar con su lucha y su clase, lo cual le reportó una merecida oportunidad, esta vez de titular, en la Copa. Atendiendo al nivel mostrado, no será la última.

Caso distinto es el de Asier Villalibre, aunque, junto con Toni Villa, parece estar quemando etapas con el Real Valladolid de la misma manera: debut ante el Sevilla Atlético y, de nuevo, minutos partiendo desde el banquillo ante el CD Tenerife. Tres partidos ha disputado el vasco y tres triunfos ha cosechado con el Pucela. El 'invicto' jugador de Lezama, sin embargo, no pudo aportar a su casillero personal en ninguno de los compromisos ligueros, pero sí lo ha hecho en suelo oscense después de varios intentos. Pero el gol llegó. Centro raso desde la derecha de Toni Villa y definición perfecta con pierna izquierda para conseguir el ansiado premio que llevaba toda la noche buscando. Una asistencia y un tanto para que dos jugadores llamados a ser importantes esta campaña se estrenen a nivel particular y les valga 'otra ronda' en la Copa del Rey.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque