Facebook Twitter Youtube
Sampedro apunta un once novedoso

Rotaciones para crecer

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:46
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Primera visita del Real Valladolid a Huesca esta temporada.

Con seis puntos en el casillero gracias a dos victorias consecutivas, el futuro del Real Valladolid se ve con cierta alegría e ilusión. Los pupilos de Luis César Sampedro llegan al Estadio de El Alcoraz con la confianza y la fuerza de haber olvidado ya definitivamente la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B. Es pasado pisado para los futbolistas de un equipo que mostrará su cara B en el duelo en tierras aragonesas. Si el míster gallego clamaba contra el formato copero tras ganar (2-0) al Club Deportivo Tenerife, también aseguraba que formaría con "otros jugadores" en el próximo duelo.

Para visitar al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el Pucela ha dejado en Valladolid, además de los últimos fichajes como son Giannis Gianniotas y Alfredo Ortuño, a cinco jugadores importantes en este inicio liguero. Si bien Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Borja Fernández, Nacho Martínez y Míchel Herrero no han formado parte de la expedición, Anuar Tuhami, Sulayman Marreh, Sergio Marcos y Fernando Calero son las noticias destacadas de la convocatoria de 18 futbolistas para llegar a tierras altoaragonesas.

Con estas variantes en la citación, el cuarto once oficial de la etapa de Luis César Sampedro en Valladolid será muy similar al que puedan formar Isaac BecerraJavi Moyano, Kiko Olivas, Sulayman, Ángel García; AnuarSergio Marcos; Toni Villa, Antonio Cotán, Óscar Plano; y Asier Villalibre. Una apuesta clara por las rotaciones en un duelo muy importante para el crecimiento y la evolución el nuevo proyecto. Con una plantilla tan alta en número y compensada en todas las posiciones, este tipo de partidos fomenta la competitividad en el vestuario y la profundidad de una plantilla de gran nivel.

El historial de 27 amonestaciones

Tras unos días marcados por todo lo ocurrido con Alfredo Ortuño, un tema que no se ha cerrado y que aún tendrá cola en las próximas semanas, el Real Valladolid se enfrenta a una Sociedad Deportiva Huesca con una cara muy conocida para el Pucela como primer espada. Rubi, es el nuevo entrenador de un equipo azulgrana que ha sumado cuatro puntos en los tres primeros partidos. Con un estilo muy definido y con la inercia de la temporada pasada, cuando llegó a dejar fuera del play off al equipo blanquivioleta, el Real Valladolid y el equipo oscense firmarán un partido de altos vuelos... y amonestaciones.

Será un duelo exigente para su colegiado, el debutante Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño, porque este miércoles en el El Alcoraz se enfrentan los dos equipos con más amonestaciones de las tres primeras jornadas. Si bien los pucelanos han visto 11 cartulinas amarillas, es decir, una cada 24 minutos, los aragoneses firman una cada 17 minutos para un total de 16 amarillas en 270 minutos de juego. En definitiva, un primer partido copero de la temporada 2017/2018 al que el Real Valladolid llega con el claro objetivo de crecer desde la rotaciones de una plantilla que necesita ver repartidos los minutos de juego y la confianza de Luis César Sampedro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque