Facebook Twitter Youtube
Un duelo marcado por el cierre de mercado

La cura de tres puntos

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 03 Septiembre 2017 12:41
Facebook Twitter 13
El Real Valladolid recibe al CD Tenerife en la tercera jornada.
El Real Valladolid recibe al CD Tenerife en la tercera jornada.

En las últimas horas, sabiendo que el Club Deportivo Tenerife iba a visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla, el vuelo que más ilusión hacía en el seno del Real Valladolid no era el de la expedición de Pep Lluís Martí. Los pucelanos miraban hacia Canarias pero para saber cuándo llegaba Alfredo Ortuño desde la Unión Deportiva Las Palmas. Con el delantero de Yecla confirmado como nuevo jugador blanquivioleta en la mañana de domingo, el equipo de Luis César Sampedro recibe al líder de la categoría. El equipo tinerfeño llega a tierras pucelanas tras dos victorias en los dos primeros partidos y pone muy cara su piel tras un inicio con la misma inercia que la temporada pasada le hizo rozar el ascenso a Primera División.

Para tal situación, el equipo blanquivioleta llega mejorado. Si hace unas semanas, el cuerpo técnico se dedicaba a "corregir errores", en esta ocasión ha buscado perfeccionar diferentes situaciones de juego. La victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético ha hecho creer. El Real Valladolid ya es un equipo convencido de que el trabajo de la pretemporada tiene sus frutos. Ya sabe qué quiere, siempre lo ha sabido, pero ya entiende que ese estilo tiene resultados, como en el Campo del Viejo Nervión.

Ahora, ante la afición blanquivioleta, deben confirmarlo. La parroquia vallisoletana quiere que a la tercera ocasión llegue, por fin, la primera alegría de la temporada. Tras el triste debut (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, la derrota en el XLIV Trofeo Ciudad de Valladolid obliga a que los pucelanos consigan brindar una victoria al público del feudo blanquivioleta.

Sin grandes cambios

Para esta ocasión, y de forma muy diferente a la anterior, el Real Valladolid no maneja grandes cambios en su once titular. Así, y esperando la citación de 18 jugadores, la propuesta inicial será casi idéntica a la de la última jornada y Sampedro formará con un once muy similar a Jordi Masip; Antoñito Regal, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Luismi Sánchez, Borja FernándezPablo Hervías, Óscar Plano, Ibán Salvador; y Jaime Mata. Con la posibilidad de un cambio sobre el once del último partido disputado, el Real Valladolid busca desplegar las alas del avión creado durante el pasado verano para dejar atrás las últimas horas del mercado.

La tensión del último día tiene una solución muy sencilla. Pese a que nadie va a eliminar los debates tras el 'fichaje' de Alfredo Ortuño en la previa y durante el duelo, una hipotética victoria del Real Valladolid en esta tercera jornada liguera disminuiría la tensión de las últimas horas. Tres puntos son la solución en un duelo marcado por el exdelantero del Cádiz CF y todo porque Juan Villar no regresa a la que fue su casa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque