Facebook Twitter Youtube
El Tete no gana en Pucela desde la 1976/1977

40 años sin asaltar Zorrilla

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 02 Septiembre 2017 18:13
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Tenerife, en Zorrilla, en la 16/17 (Foto: Andrés Domingo).

Semana clave en las oficinas del Real Valladolid... y en el campo. La dirección deportiva blanquivioleta trabajó a destajo en las últimas horas del mercado de fichajes que pudiste seguir en directo, tanto en materia de entradas como de salidas; mientras que Luis César Sampedro y sus pupilos se preparan para recibir al actual líder de la categoría, el CD Tenerife, el domingo a las 20.30 horas. Los chicharreros llegan a orillas del Pisuerga con pleno de puntos en su casillero, pero no han logrado vencer en el feudo castellano en Segunda División desde hace más de 40 años, habiéndose disputado un total de 17 duelos en el escenario pucelano. El factor Zorrilla es clave para que el Pucela consiga sus primeros puntos de la temporada ante su gente.

Desde la temporada 1976/1977, más concretamente, el Tenerife no consigue asaltar el Nuevo Estadio José Zorrilla y hacerse con los tres puntos. En aquella ocasión (1-2), los tantos fueron obra de Vicente, por parte de los locales, y de Jorge y Maciel por parte chicharrera. El balance, sin embargo, no podía ser más favorable para la entidad pucelana: nueve triunfos, siete empates y tan solo dicho tropiezo ante el club isleño. Al Pucela no se le da bien visitar la Isla y al cuadro tinerfeño tampoco salir de ella.

De las últimas cuatro visitas del Tenerife al fortín blanquivioleta, solo en una consiguió arañar un empate y fue, precisamente, la pasada campaña. Con Paco Herrera en el banquillo, ambos equipos firmaron un empate sin goles en el que Juan Villarfichaje estrella del conjunto de Pep Lluís Martí este verano, fue expulsado por doble amarilla, y no regresará a la que fue su casa durante dos años por lesión. En Copa del Rey, sin embargo, los vallisoletanos lograron imponerse en la prórroga (3-1) con una actuación estelar de Dejan Drazic, que en el tiempo adicional deshizo el empate previamente logrado por Amath, futbolista con pasado vallisoletano. En las dos temporadas anteriores, 2014/2015 y 2015/2016, el Pucela venció 2-1 y 4-1 respectivamente y logró mantener Zorrilla inexpugnable para la entidad insular.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque