Facebook Twitter Youtube
El Paços, primer equipo luso en llevárselo

El Trofeo voló de Zorrilla tres años después

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 31 Agosto 2017 16:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, al término del partido (Foto: Andrés Domingo).

No deja de ser un amistoso, pero no es plato de buen gusto para un equipo ver un rival te arrebata tu Trofeo delante de tu público. Y el Real Valladolid llevaba tres años consecutivos sin tener esa amarga sensación. El Paços Ferreira puso fin a la racha desde el punto de penalti después de que el monólogo blanquivioleta no encontrase premio. Además, el actual club de André Leão, que volvió a la que fue su casa durante tres temporadas, se ha convertido en el primer equipo luso en hacerse con el Ciudad de Valladolid.

El Rayo Vallecano, la SD Éibar y el Deportivo Alavés, en los penaltis, fueron los equipos que salieron derrotados del Nuevo Estadio José Zorrilla en los últimos tres años. Rivales de entidad a los que venció el Real Valladolid en el último duelo preparatorio para las temporadas venideras y que, sin embargo, en esta ocasión ha tenido lugar con la competición ya iniciada. A pesar de su tardía celebración, para Luis César Sampedro fue "un entrenamiento selectivo" más, para probar cosas diferentes y corregir errores de cara al duelo contra el CD Tenerife que tendrá lugar este domingo a las 20.30 horas para poner fin a una semana de doble compromiso en la recta final del mercado de traspasos, donde Miguel Ángel Gómez sigue buscando refuerzos de calidad.

Tras recibir una merecida ovación, el Paços Ferreira resistió al asedio blanquivioleta y se llevó el Trofeo desde el punto de penalti tras el fallo de Ibán Salvador, convirtiéndose en el primer equipo portugués en llevarse el Ciudad de Valladolid a sus vitrinas. El CF Os Belenenses, en 1975, y Boavista FC, en 1984, son los otros dos únicos conjuntos lusos en ser finalistas, ya que en algunas ediciones el formato era de liguilla. Y una vez bajado el telón, por delante solo queda lo realmente importante: LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey sin más pruebas preparatorias.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque