Facebook Twitter Youtube
Nacho y Hervías, líderes en centros

Nacho y Hervías, los estiletes de la Liga

Escrito por ElDesmarque

Martes, 29 Agosto 2017 20:41
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Tanto por el costado derecho como por el izquierdo, el Pucela es el equipo que más llega por las bandas. Sin ir más lejos, los blanquivioleta cayeron en su estreno por 1-2 ante el FC Barcelona 'B' de Jose Arnáiz tras el traspaso del canterano, y el gol de los pucelanos lo anotó Ibán Salvador merced a la asistencia de Nacho Martínez, líder de la categoría en centros. El lateral procedente del Rayo Vallecano se ha erigido como un atacante más en las primeras semanas de competición y es habitual verle en posiciones cercanas al área en busca, incluso, del remate. Con una media de 10,5 envíos laterales por encuentro, solamente ha puesto uno más que Pablo Hervías, segundo en esta particular clasificación, a pesar de que ante el filial azulgrana no salió de inicio.

Tanto Nacho Martínez como Pablo Hervías, con mención aparte para Antoñito Regal, personifican la obsesión por las bandas de un Luis César Sampedro que, además, busca más refuerzos en la parcela ofensiva. A pesar de la llegada de Giannis Gianniotas para reemplazar a Jose Arnáiz, quien ya luce de azulgrana, aún no se descartan más fichajes para las posiciones de extremos o de delantero centro, donde Jaime Mata parte ahora con ventaja gracias al doblete cosechado ante el Sevilla Atlético. Sea como fuere, el técnico pontevedrés lo tiene claro: los costados señalan el camino.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque