Facebook Twitter Youtube
Ambos vuelven a su casa con el Pucela

Cotán y Gómez vuelven a sus orígenes

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 26 Agosto 2017 13:31
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gómez y Cotán, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Este sábado a las 20.30 horas el Real Valladolid visitará, aunque en un escenario diferente, a un Sevilla Atlético que fue una auténtica pesadilla para los blanquivioleta de Paco Herrera y que salieron de tierras andaluzas con una derrota histórica. En esta cita, sin embargo, la entidad cuenta con dos figuras de aquel filial sevillista de terror: Miguel Ángel Gómez y Antonio Cotán. Director deportivo y futbolista abandonaron este verano la casa en la cual desarrollaron prácticamente toda su carrera para emprender su particular camino fuera del cobijo hispalense. Y ambos lo han hecho en el mismo lugar: el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Desde que llegó al Sevilla Atlético a los diez años, Antonio Cotán no conoce otro lugar que no sea el conjunto andaluz. Este verano, sin embargo, puso fin a su etapa de formación tras más de 12 años y decidió recalar en el Real Valladolid, equipo con el que hoy volverá a su casa. Lejos de sentimentalismos y melancolía, el centrocampista sólo piensa en la victoria bajo las órdenes de Luis César Sampedro: "Tengo ganas de hacer un buen partido y ganar en Sevilla", reconocía el futbolista esta semana, que saldrá extramotivado a un campo, el Viejo Nervión, que conoce a la perfección. Pero dicho paso no lo ha dado sólo.

A pesar de que su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla se demoró, sin la figura de Miguel Ángel Gómez posiblemente el refuerzo nunca hubiera llegado. El director deportivo, sin embargo, no fue partícipe en las negociaciones y la responsabilidad recayó sobre Carlos Suárez. Y se llevó a cabo. Después de haber formado parte de la dirección deportiva hispalense, el actual mandatario pucelano "se sentía raro" en dichas negociaciones, tal y como él mismo admitió, aunque a buen seguro fue el aval necesario para que Antonio Cotán se decantase por la capital del Pisuerga.

Cotán, una perla en Nervión

La etapa del centrocampista no ha podido ser más prolífica: con el filial ha disputado un total de 103 partidos, en los que ha anotado 9 goles; consiguió el ascenso con el equipo de Diego Martínez hace dos años y la temporada pasada jugó un total de 32 encuentros en LaLiga 1|2|3, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia. Ya con el primer equipo del Sevilla FC, Antonio Cotán, el noveno fichaje del Real Valladolid de Luis César Sampedro, ha participado en un total de siete partidos oficiales, repartidos en Liga, Copa del Rey y Europa League. Un perfil envidiable.

La proyección de 'Toño' no podía pasarle por alto a Miguel Ángel Gómez y, ya como operario blanquivioleta, no dudó en traer a uno de sus pupilos a Zorrilla Y ambos, ahora reunidos en otra entidad, regresan a casa más pronto que tarde, por caprichos del destino, a un estadio que les guarda un cariño especial por su duradera etapa en el Sevilla Atlético y que les volverá a ver el sábado a las 20.30.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque