Facebook Twitter Youtube
Fue entrenador del club inglés

El 'método Watford', por Quique Sánchez Flores

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 23 Agosto 2017 21:53
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Quique Sánchez Flores durante su etapa en el Watford.

Lejos de existir una alianza oficial, la buena relación entre el Real Valladolid y el Watford FC es una realidad. Gino Pozzo, quien recientemente visitó las instalaciones blanquivioleta y conoció personalmente a Miguel Ángel Gómez y a Carlos Suárez, que no descarta una futura entrada del italiano en el club pucelano, también es dueño del Udinese Calcio. Hasta hace muy poco lo fue del Granada CF y parece haber encontrado en el Nuevo José Zorrilla y un buen proyecto con el que colaborar y ayudar a crecer. Fruto de ello fueron los préstamos de Suly Marreh al primer equipo y de varios canteranos al Promesas, un modelo de cesiones que ya le fue bien al club granadino, que ascendió desde Segunda División B a Primera en sólo dos temporadas, mientras que el Udinese se hacía fuerte en Italia.

Durante un programa de 'El Club' emitido por beIN SPORTS España en febrero de este mismo año, y que contaba con la presencia del entrenador del RCD Espanyol Quique Sánchez Flores, el 'método Watford' fue explicado por el míster perico, quien dirigió a los ingleses durante la temporada 2015/2016. Durante su intervención, el técnico no se mostró muy convencido de si funciona la incorporación de los canteranos al primer equipo: "En Watford se hicieron apuestas de chicos que no salieron adelante porque el jugador debe estar formado, nosotros los orientamos, pero básicamente les abrimos la puerta. Los entrenadores no tenemos tiempo para educar a los jóvenes futbolistas", ha admitido el madrileño con respecto a la fórmula utilizada por el conjunto británico.

En palabras del propio entrenador, una Academia es necesaria para acometer ese paso: "Cuando salen de allí están preparados, y luego encima son buenos, y aprovechan la oportunidad. Uno no puede falsificar una identidad de la cantera por el hecho de querer protegerse con estos chicos en el primer equipo", ha finalizado su intervención el míster perico, que a día de hoy cuenta con un nutrido grupo de jóvenes en la primera plantilla del RCD Espanyol y que no parece muy convencido por el 'método Watford' que, sin embargo, sí ha funcionado en entidades como el Granada y el Udinese, o el mismo Watford con el madrileño en su banquillo. Pero la realidad está ahí: Gino Pozzo es un aliado del Real Valladolid y parece haberse interesado por el proyecto blanquivioleta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque