Facebook Twitter Youtube
El filial se estrena ante el Unión Adarve

Aperitivo en los Anexos

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 19 Agosto 2017 10:08
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas se estrena ante el Unión Adarve en la Jornada 1.

Nueva temporada y nuevas caras, muchas. Dos meses después de que José Luis Prieto 'Cata' abandonara la coordinación de las categorías inferiores, los cambios son evidentes. La llegada de Miguel Ángel Gómez y su equipo de trabajo ha variado por completo a un Real Valladolid Promesas que, como los mayores, debuta este sábado en casa. El filial será dirigido desde el banquillo por Carlos Pérez Salvachúa, sustituto de un Rubén Albés que puso rumbo al Real Club Celta B, y que realizó una excelente última campaña, clasificando al equipo sexto.

El conjunto pucelano afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B con el objetivo de siempre: surtir de futbolistas al primer equipo. Algunos, como Fernando Calero, ya lo han conseguido en un año. Otros buscan su oportunidad después de haber cumplido en la exigente pretemporada del conjunto de Luis César Sampedro. Ahora, con el estreno, será el momento de empezar a evaluar la mezcla de juveniles y de jugadores cedidos por el Watford FC, de los que tanto se hablado a lo largo de todo el verano, y sobre todo, de disipar las dudas creadas tras caer derrotado en las semifinales del Trofeo Diputación frente a un conjunto de dos categorías por debajo como el Villa de Simancas.

El escenario también ha cambiado un poco. El filial seguirá compitiendo en el Grupo I ante los equipos gallegos, pero también lo hará contra los madrileños. No se verán las caras, en esta ocasión, con asturianos, cántabros y navarros e, incluso, tampoco se enfrentarán al Burgos CF y al CD Mirandés, que han sido escindidos y enviados al Grupo II con los equipos vascos.

Tal y como ocurriera en la campaña anterior, el primer rival que visita los Campos Anexos es un recién ascendido. El Unión Adarve, del barrio madrileño de El Pilar, que ya cayó en pretemporada por 2-0 ante los blanquivioleta, debuta en la división de bronce en un curso que esperan convertir en una fiesta. No en vano, esta misma semana comunicaban que todos sus partidos en casa serán completamente gratuitos para el público, señal de que han llegado a la categoría para disfrutar y que no tienen nada que perder.

Samanes, la gran ausencia

Para este primer partido, Salvachúa solo tiene la baja de Santy Samanes, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el comité tras su expulsión frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en la penúltima jornada de la 2016/2017. El resto serán todos de la partida, incluidos los juveniles Miguel de la Fuente, Javier 'Apa' y Pablo Muñoz.

El duelo, que servirá de aperitivo al encuentro que abrirá el curso en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el FC Barcelona B, se disputará este sábado en los Anexos a partir de las 19.00 horas y será arbitrado por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, que tras dos temporadas en Segunda B, ha pitado un único partido al Real Valladolid B, con victoria (1-4) en el Campo Municipal de Guijuelo en la 2015/2016.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque