Facebook Twitter Youtube
El Pucela arranca la etapa de Sampedro

¿A la cuarta, la vencida?

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 19 Agosto 2017 13:40
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Real Valladolid inicia una nueva temporada en LaLiga 1|2|3.

Hablar del Fútbol Club Barcelona B es hacerlo del inicio de LaLiga 1|2|3 del Real Valladolid para la temporada 2017/2018. El equipo de Luis César Sampedro comienza la nueva temporada y no tiene otro objetivo que estar en la zona alta de la clasificación. Es pronto, muy pronto, pero el equipo vallisoletano buscará estar entre los seis mejores equipos de la categoría. El play off parece una obligación. Los pucelanos, reformados en un alto porcentaje de su plantilla, deben vivir con la mayor ambición posible y ésta se debe demostrar desde el primer día. Pueden parecer tres puntos más, pero los primeros son un premio muy importante. 

Como aseguraba Alberto Guitián en la previa, el duelo de inicio genera "confianza". Superar al primer rival no asegura nada. Ni para el futuro ni, incluso, para el siguiente duelo, pero sí que confirmar mucho del trabajo realizado esta pretemporada. En el fútbol de hoy en día, el verano sirve para llegar de la mejor forma posible al primer partido liguero. Éste es ante el filial culé, un conjunto que no ha firmado una gran preparación. Una victoria frente a los de Gerard López fomentaría la confianza de un grupo que sigue siendo detallado. Pese a este inicio de temporada, las entradas y las salidas copan importancia en el Club y, mientras Álex Pérez ha llegado a Gijón, Asier Villalibre puede hacerlo al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Sin convocatoria. Sin once

Sin el central madrileño, ya en la convocatoria asturiana, y esperando al ex del Club Deportivo Numancia, Luis César Sampedro aún no ha facilitado su primer convocatoria con el Real Valladolid. Sin Fernando Calero ni Anuar Tuhami, ambos lesionados, el Pucela cuenta con una plantilla de 20 jugadores. Sin saber el estado físico concreto de Luismi Sánchez ni Óscar Plano ni, incluso, Pablo Hervías, lesionado en el último tramo de la pretemporada, el primer once del nuevo Real Valladolid puede ser el que formen Jordi Masip; Javi Moyano, Alberto Guitián, Deivid Rordíguez, Nacho Martínez; Borja Fernández, Toño CotánAntoñito Regal, Míchel Herrero, Jose Arnáiz; y Jaime Mata.

El primer once de la nueva campaña está en el aire. Lo está tanto como el objetivo blanquivioleta, una ambición desconocida y que marcará el inicio de una temporada a la que los de Luis César llegarán con un buen bagaje de pretemporada pero con una necesidad imperiosa de una competición que comenzará marcando el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana. Con él arranca un nuevo curso en el que el Real Valladolid debe aspirar a lo máximo, al ascenso o al éxito más ambicioso posible. El tiempo marcara un destino que tiene encerrado al Club en el peor momento de su historia desde 1970.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque