Facebook Twitter Youtube
Se encargará exclusivamente del césped

El Real Valladolid ficha a un "greenkeeper" para el José Zorrilla

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 18 Agosto 2017 15:10
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Estado actual del césped del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Hace tres semanas que el Real Valladolid realizó un fichaje que, hasta ahora, no había trascendido públicamente. No se trata de un futbolista ni de un técnico, pero sí de una pieza que se presume importante para la entidad: un greenkeeper. Y es que según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, los problemas que durante las últimas temporadas ha tenido el club con el césped tanto del Nuevo Estadio José Zorrilla como de los Campos Anexos han obligado al Pucela a reaccionar. 

Ya no se hacía raro ver al equipo evitar entrenarse en el Estadio o incluso tener que desplazarse a municipios cercanos por el estado del campo de entrenamiento, especialmente durante los meses invernales. Tanto jugadores como entrenadores mostraron, en público y en privado, su preocupación por no poder trabajar con normalidad. Y es algo que también obsesiona a Luis César Sampedro.

Antonio Blanco García del Pino ha sido el elegido por el Real Valladolid para solucionar los problemas con los céspedes, con el objetivo de adaptarse a los sistemas técnicos y sanitarios actuales. Blanco lleva ya en Zorrilla tres semanas y su currículum deja una dilatada experiencia, especialmente en Portugal. Tras formarse como Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad de Salamanca, completó un máster especializado en campos de golf en Gales. Precisamente en el mundo de este deporte tuvo sus comienzos profesionales, estando al frente de los "verdes" de Palomarejos, Valderrama o Las Colinas e incluso con experiencia internacional. Su primera incursión en el fútbol fue con la Supercopa de Portugal en el Estadio de Aveiro en el verano de 2016. Esto le llevó a trabajar para varios clubes portugueses durante la última temporada, como el CD Tondela, el GD Chaves o el SC Braga.

El nuevo head greenkeeper o head groundsman (como se conoce en el mundo del deporte profesional a los encargados de mantenimiento del césped) del Real Valladolid realizará una tarea hasta ahora delegada en Jesús Navarro, el jefe de instalaciones del Club, que puntualmente había contado con asesoramiento externo. Navarro continuará llevando a cabo el resto de funciones que tenía hasta la fecha. 

Adaptándose a los requerimientos de LaLiga

Que el césped ofrezca un buen estado es una de las muchas exigencias de LaLiga a los clubes. Otra ya conocida es la igualdad de colores en los diferentes soportes publicitarios. En este sentido, el Real Valladolid sigue adaptando Zorrilla a las obligaciones de la LFP y al violeta, como se puede ver en la imagen.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque