Facebook Twitter Youtube
A falta de cerrar el Trofeo Diputación

Así ha sido el verano para el Promesas

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 14 Agosto 2017 16:46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La plantilla del Promesas al comienzo de la pretemporada.

Al igual que el primer equipo, el Real Valladolid Promesas también ha finalizado la pretemporada, a falta del Trofeo Diputación, con buenas sensaciones y con tan solo una derrota en el último encuentro ante el Real Madrid Castilla. Los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa, al igual que los de Luis César Sampedro, llegaron invictos a la última prueba antes de que comiencen sus respectivas ligas y no pudieron cerrar con victoria unas semanas de preparación que han dejado resultados positivos a pesar de que varios nombres importantes de la cantera han estado con el primer equipo. Este sábado a las 19.00 horas, ante el Unión Adarve, llega la hora de la verdad para el filial blanquivioleta a apenas unas horas de que debuten 'los mayores', a las 22.00 frente al FC Barcelona 'B'Doble ración de fútbol en el Nuevo Estadio José Zorrilla y sus Campos Anexos para abrir la temporada.

Con tan solo seis jugadores de la campaña pasada, el Promesas se puso en marcha el pasado 15 de julio, cinco días después que la primera plantilla, si bien es cierto que la competición liguera empieza el mismo día para ambos conjuntos. Debido a que muchos canteranos comenzaron bajo las órdenes de Luis César Sampedro, hasta 11 juveniles hicieron lo propio al mando de Carlos Pérez Salvachúa. Con el paso de los días, sin embargo, se fueron sumando efectivos, procedentes, en buena medida, del Watford FC. Jaime Alvarado, Eduardo Antonio Montenegro, Juan Camilo Becerra y Luis Javier Suárez llegaron de una tacada del conjunto inglés; y Carlos David Cobo, del Real Madrid Castilla, completó el plantel con el que el filial trabajaría las semanas previas a la liga.

Tan solo una semana después de comenzar los entrenamientos, Carlos Pérez Salvachúa y los suyos se estrenaron ante la Gimnástica Segoviana en un partido que terminó en tablas tras la disputa de los 90 minutos de juego reglamentario (0-0), pero que se decidió desde el punto de penalti, donde el azar o el acierto dirimieron la 'derrota' del filial. Desde entonces, el equipo remontó el vuelo y comenzaron a florecer los primeros frutos: triunfo 1-2 ante el Atlético Tordesillas, rival al que también se midió el primer equipo, y triunfo ante el Unión Adarve (2-0), conjunto contra el que debutarán la primera jornada liguera. Así, el 31 de julio, 16 días después de echar a andar, el Promesas se mantenía 'invicto' virtualmente en el juego, que no desde el punto fatídico.

El Promesas, de menos a más

El equipo estaba en pleno auge y las victorias no dejarían de llegar en los siguientes tests. Las piezas empezaban a funcionar como un todo y tanto los nuevos como los canteranos que ya militaron en el filial la temporada pasada fueron asimilando la idea de juego de Carlos Pérez Salvachúa. Y el rendimiento llegó solo: goleada 1-6 ante el Cristo Atlético en la localidad palentina de Dueñas y un nuevo triunfo por 1-0 ante el CF Salmantino apenas tres días después. Mucha carga de partidos en poco tiempo y lo más importante para que progrese la idea de juego: resultados positivos.

Carlos Pérez Salvachúa aún no conocía la derrota y solo quedaban dos encuentros más antes de la hora de la verdad. El primero, un trámite ante el Rayo Cenobia con motivo del XXIV Trofeo Diputación y que terminó con un abultado 1-10 favorable al Real Valladolid Promesas. Un partido poco resolutivo para sacar conclusiones ante por la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, pero que serviría como aperitivo para el plato fuerte que cerraba el carrusel de partidos de pretemporada del equipo filial: el Real Madrid Castilla.

Ante el filial blanco llegó la primera y única derrota (3-0) de los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa y, al igual que el primer equipo de Luis César Sampedro, llegó en el último test. El Real Madrid se mostró muy superior a un equipo, el blanquivioleta, al que todavía le faltaban piezas claves que continuaban con la primera plantilla, pero que ya dejó muestras de lo que va a proponer este año: presión alta y verticalidad; ideas que aún están asimilando los recién llegados a un equipo en el que solo continúan seis hombres de la temporada pasada y que inician, al igual que sus 'mayores' este sábado a las 19.00 en los Anexos ante el Unión Adarve madrileño en una jornada inaugural con doble ración de fútbol en Valladolid. El balance de la pretemporada, sin embargo, no podía ser más positivo: cinco victorias, un empate y un tropiezo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque