Facebook Twitter Youtube
Sampedro ha utilizado hasta siete parejas

¡El doble pivote!

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 14 Agosto 2017 09:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Durante los nueve duelos de pretemporada disputados, el Real Valladolid ha utilizado un total de siete parejas para el centro del campo. Esa clara división entre funciones defensivas y ofensivas la resume a la perfección la pareja que más minutos de importancia ha acumulado en el tramo final de la pretemporada. En los dos últimos partidos, en el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo, el Real Valladolid ha formado durante 99 minutos con el dúo formado por Borja Fernández y Antonio Cotán. El sevillano siempre que ha vestido la camiseta blanquivioleta ha sido junto al gallego.

Esos casi 100 minutos hablan de una pareja con muchas opciones de ser titulares en el primer partido. Tienen posibilidades, sin ser el doble pivote más utilizado. Éste es el formado por el propio Borja y Anuar Tuhami, con un total de 153 minutos. El ceutí integra también la segunda pareja de juego de esta pretemporada. Junto a Sulayman Marreh firma 136 minutos, uno más que el doble pivote formado por dos de los fichajes de la pasada temporada. La unión entre Luismi Sánchez y Sergio Marcos acumula un total de 135 minutos.

Tres opciones más

Estas cuatro variantes en el centro del campo no son las únicas, pero Luis César Sampedro sólo ha formado tres más. La creada por el jugador de Gambia y Sergio Marcos supera los 100 minutos de juego. En total, 107. La titularidad y más de una hora de juego en el duelo del Estadio La Veigona de Luarca ofrece una variante que, hasta ese momento, apenas disfrutaba del bagaje de 45 minutos.

La mitad de un partido es el resultado de las dos últimas variantes del doble pivote blanquivioleta en esta preparación. Las parejas entre Luismi y Suly y el propio Luismi y Borja suman 45 minutos. Bagajes cortos marcados por la ausencia del ex del Sevilla Atlético en el tramo final de la pretemporada. Sus molestias musculares han lastrado el movimiento de un centro del campo que, desde la llegada de Toño Cotán, parece tenerle un puesto reservado. Titular en su primer partido y disputado más de 70 minutos en ese duelo, Luis César le guardaba un hueco en sus esquemas, aquéllos en los que el doble pivote es inamovible.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque