Facebook Twitter Youtube
Las palabras de Luis César Sampedro

"La pretemporada acabó ayer, no quería lesiones ni golpes"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 12 Agosto 2017 20:37
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en el Campo de La Veigona.

Luis César Sampedro dejó claro tras la derrota frente al Real Oviedo cuál era su prioridad en el último amistoso de la pretemporada blanquivioleta. El técnico no quiso arriesgar por miedo a perder a alguno de sus futbolistas a siete días del debut oficial: "El último partido siempre me da miedo por si hay alguna lesión, ya que no hay margen para recuperarlos". El resultado, anecdótico: "La pretemporada acabó ayer. Hoy no quería lesiones ni golpes. A partir del martes, a preparar la primera semana previa a la competición. Ya es la semana de competición. Lo más importante es que vinimos 22 y nos vamos a Valladolid sin ninguna lesión".

Para el entrenador gallego se vio "un partido que sirve para probar cosas distintas. Hemos hecho cosas diferentes, con jugadores diferentes y en posiciones diferentes para ver cómo funciona. Ha habido de todo. Dos equipos opuestos. Campo estrecho que no estaba en el mejor estado. Ha habido muchas pérdidas inesperadas. No le doy mucha importancia a la prueba".

También sirvió el encuentro para ver al colombiano Luis Suárez: "No se le puede pedir más a un chico de 20 años", apuntó el pontevedrés, así como "a Ángel y a Antoñito más adelantados. No tenemos a Óscar Plano y a Pablo Hervías y tengo que ir probando cosas".

Además, Sampedro aseguró que tiene "decido lo que voy a hacer" en la primera jornada liguera y es lo que centra su atención más allá de posibles salidas ("No estoy pensando en eso. Si sucede algo ya lo hablaremos, pero no es algo que ocupe mi mente") o llegadas: "Estamos abiertos a los jugadores buenos que hay en el mercado y si hay algo bueno lo vamos a traer".

El césped de La Veigona tampoco ayudó a reducir los riesgos que intentaba evitar Luis César. "El Oviedo es un equipo presionante y un campo en mal estado beneficia al que presiona y perjudica notablemente al que construye". También restó importancia a la roja a Deivid: "Hay encontronazos. Es un campo estrecho. Cuando hay choques los jugadores se enfadan y los futbolistas saben que no hay partidos de sanción".

A modo resumen de la pretemporada, Luis César Sampedro cree que dispone de "un buen coche aunque faltan elementos por llegar. Creo que tenemos buen equipo para hacer una liga bonita". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque