Facebook Twitter Youtube
A una semana del estreno oficial

¿Resolverá Luarca las dudas?

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 11 Agosto 2017 17:14
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once inicial del Real Valladolid frente a El Ejido.

El Real Valladolid afrontará a partir de este sábado la última semana antes del debut en LaLiga 1|2|3 2017/2018. A ocho días del estreno, el equipo deja buenas sensaciones y también buenos resultados en sus diferentes partidos amistosos, que culminarán, con permiso del Trofeo Ciudad de Valladolid, en Luarca y frente al Real Oviedo. Un partido en el que está por ver si Luis César Sampedro ofrece pistas de lo que planteará de inicio el sábado 19 o deja todo en el aire.

La portería

En todas las líneas surgen dudas sobre la elección del técnico gallego, si bien algún jugador parece tener garantizada su presencia en el once inicial. No muchos. Empezando por la portería, la llegada de Jordi Masip supone un rival de entidad para Isaac Becerra, irregular durante la pretemporada. La ventaja en este puesto parece para el guardameta llegado desde el Fútbol Club Barcelona

Defensa

Muchas caras nuevas en una línea que necesitaba mejoras. Esto ha provocado una competencia acrecentada por el nivel del canterano Fernando Calero, que se quedará en el primer equipo. En los laterales hay dos opciones: apostar por la continuidad de Javi Moyano y Ángel García o por la novedosa pareja formada por Antoñito Regal y Nacho Martínez. El perfil más conservador lo ofrece Moyano, que podría pasar a un segundo plano, mientras que Nacho parece estar un peldaño por encima de Ángel. En el centro de la zaga se pelearán por dos plazas Alberto Guitián, Álex Pérez,  Deivid Rodríguez y el citado Calero. Un puesto muy igualado y en el que todos se ven titulares. Sin embargo, es a la vez una posición en la que podría haber salidas ante la más que posible llegada de Kiko Olivas.

Centro del campo

Tampoco es un puesto en el que se detecte clarividencia para el cuerpo técnico. El juego de Borja Fernández, Sulayman Marreh o Luismi Sánchez, contrasta con el de Toño Cotán, Anuar Tuhami, Sergio MarcosToni Villa Míchel Herrero, teniendo más papeletas estos tres últimos para jugar por detrás del punta. También es una zona en la que se prevén movimientos en forma de bajas, con Sergio Marcos como principal candidato a una cesión.

En las bandas no hay nada seguro. La lesión de Óscar Plano podría provocar algún movimiento al costado de Toni, Jaime Mata o de Jose Arnáiz, si bien parece asegurada la titularidad de Pablo Hervías, siempre y cuando se recupere de las molestias que en los últimos días le han apartado de entrenamientos y amistosos. Ojo también a la opción de Santy Samanes y cabe recordar el interés del Real Valladolid en Nando García.

Delantera

Jose parece ser uno de los pocos que, salvo sorpresa mayúscula, estará en el once titular frente al FC Barcelona B. Como arietes, y a la espera de un nuevo fichaje en esa zona, se suman Jaime Mata e Ibán Salvador, si bien este último podría concretar su salida en los próximos días. Respecto a la cantera, David Mayoral se ha visto muy mermado en sus opciones por la lesión sufrida y Miguel de la Fuente ya ha comenzado a entrenarse con el Real Valladolid Promesas. Luis Suárez, cedido al filial por el Watford FC, podría ser un plan B.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque