Facebook Twitter Youtube
El gallego ha probado hasta siete parejas

Cuestión de centrales

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 11 Agosto 2017 13:00
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

El Real Valladolid 2017/2018 se está formando desde la defensa. Luis César Sampedro ha inculcado a sus jugadores un estilo muy definido desde atrás. En él, los laterales se abren y los centrales toman mucho protagonismo en la salida de balón. Junto a ellos, un centrocampista. Los automatismos del nuevo Pucela están claros. El equipo tiene una personalidad marcada mientras el cuerpo técnico espera poder definir a los defensas centrales que ejecuten dichos movimientos. A falta del duelo de este sábado ante el Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca, donde, previsiblemente, Álex Pérez y Fernando Calero disputen un buen número de minutos, la pareja más utilizada hasta la fecha es la formada por Alberto Guitián y Deivid Rodríguez.

Cántabro y canario, dos jugadores de condiciones físicas muy similares, con formación en el centro del campo y destacados por una buena salida de balón, acumulan 148 minutos juntos en el eje de la defensa. Pese a que el reparto de minutos en el equipo es total, los 58 minutos disputados en el reciente empate (1-1) ante el Rayo Vallecano deja en una superioridad de minutos a la pareja formada por el '15' y el '20'. Es la más destacada pero no la única, ni mucho menos. Hasta la fecha, Sampedro ha probado con hasta siete parejas de centrales.

El plus de Mario Robles

Contando con la breve aportación de Mario Robles en la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, en el que formó durante un cuarto de hora como pareja junto a Calero, las otras cinco parejas de centrales de esta pretemporada son las siguientes. Tras la más utilizada, aparece la más reciente en el pasada. El dúo entre Guitián y Álex Pérez acumula 135 minutos. Tras ella, Fernando Calero y el central madrileño. Ambos acumulan dos minutos más que la unión entre el central de Boecillo y el grancanario.

Los 120 minutos de la pareja entre uno de los fichajes del verano y el jugador recientemente ascendido desde el Real Valladolid Promesas superan el bagaje de apenas un partido de las dos últimas formaciones trabajadas por el cuerpo técnico. La unión entre Alberto Guitián y Calero y entre Álex Pérez y Deivid suman 90 minutos. Son las formaciones de menos envergadura a falta del último duelo antes de comenzar la temporada. Tras el duelo ante el Fútbol Club Barcelona B ya no habrá conjeturas porque Sampedro ya habrá elegido a su primera pareja de la temporada tras una preparación en la que todos los centrales han disfrutado de sus oportunidades.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque