Facebook Twitter Youtube
Asegura que su compromiso es "absoluto"

Toni Villa se queda

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 10 Agosto 2017 12:18
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toni Villa, durante la comparecencia en el José Zorrilla.

Es, indudablemente, uno de los nombres del verano en el Real Valladolid. Tras su exitosa campaña en la Cultural y Deportiva Leonesa, Toni Villa ha estado en boca de todos. No se sabía que podía ocurrir con él. Mientras Miguel Ángel Gómez se deshacía en elogios al jugador, el murciano guardaba silencio hasta que este jueves todo se rompía. Cambiado el guión, Toni comparecía ante los medios de comunicación en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Rompía su silencio y lo hacía sin dejar nada en el aire. Tajante, seguro y convincente. El murciano cerraba los rumores y zanjaba su situación. "Por mi cabeza pasa estar aquí y dar el 100%", afirma el '19' mientras asegura que "he perdido una semana", tiempo que, por ejemplo, le dejó sin apenas minutos en el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano.

Confianza, seguridad y dolor

Todas las palabras de Toni Villa este jueves contenían sinceridad y madurez. Ha tardado en dar sus explicaciones, por desconocer, según él, las intenciones del Real Valladolid, pero cuando lo ha hecho no ha dejado indiferente a nadie ni posibilidad para un nuevo debate. "Me encuentro bien", afirma a la vez que cree que "es cierto que todo este tema me ha afectado muy negativamente". Pese a ello, "me encuentro con ganas de revertir la situación". En este tiempo, el murciano se ha visto superado. "Soy un chico joven que no estoy acostumbrado a estas situaciones", afirma en una muestra de que "no es buena la inestabilidad". Tras un duro verano, con unos asuntos privados preocupantes incluidos, Toni ha querido zanjar el tema y ha afirmado qué quiere para la temporada 2017/2018.

"Por mi cabeza pasa estar aquí y dar el 100%", asegura rotundamente. Afirmando que "he perdido una semana" y que "tengo que remontar la situación", el '19' iba más allá. "Nunca he dicho que me quiera ir del Real Valladolid y nunca he forzado nada como se ha dicho". "Se han dicho demasiadas mentiras", reitera un jugador dolido por todo lo vivido este verano, un tiempo en el que ha pensado mucho qué hacer y valorar qué es lo mejor para su futuro.

Toni quiere crecer y "nunca he dicho que no sea estar aquí". "Mi compromiso es absoluto", asegura, y por ello no se ha perdido ningún entrenamiento. Afirmando que "si la Cultural me quería o me quiere lo que deberían haber hecho es ponerse en contacto con el Club", en lo único que piensa el murciano ahora es en "salir de esta situación" y "dar el 100%"

El peso de Miguel Ángel Gómez

En el caso de Toni hay un protagonista importante. Miguel Ángel Gómez, que siempre elogió las cualidades del jugador y que llegó a afirmar que el murciano era una "debilidad personal", ha sido fundamental para Toni. Reconociendo que "hable con el director deportivo para ver si había la posibilidad de salir cedido" porque "tampoco quería desvincularme del Real Valladolid", Gómez ha encandilado a Toni: "En tres semanas me ha demostrado que va de frente y que es buena persona", asegura. Creyendo que "el Club va en la forma correcta", el jugador se mostraba molesto por todo lo aparecido en los medios de comunicación.

Todo el problema viene por la rivalidad entre Valladolid y León

"He leído que van a pagar 4,5 millones. Por favor...". Toni no salía de su asombro en aquel momento. "Soy un jugador que nunca he jugado en Segunda división, con un físico pequeño, nadie me conoce... No pueden decir esas barbaridades". Para él, el resumen es sencillo. Todo lo leído y comentado, que le ha generado una inestabilidad preocupante, ha llegado por "la rivalidad entre León y Valladolid". En ella, el murciano ha sido "el foco de atención". Un protagonismo que termina desde este jueves.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque