Facebook Twitter Youtube
Ortuño, la alternativa para el ataque

"De Tomás tiene la llave del estadio para cuando él quiera"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 08 Agosto 2017 14:26
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gómez, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Ha vuelto la acción a la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras unos días de relativa calma sin anunciar ningún fichaje. Durante la presentación de Toño Cotán como nuevo jugador blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez ha ofrecido un amplio repaso a la situación del Club en materia de fichajes, dejando claro que Raúl de Tomás es la prioridad en este mercado estival, ya que el delantero "tiene la llave del estadio para cuando quiera venir", tal y como ha admitido el director deportivo de la entidad pucelana. Alfredo Ortuño, es el otro nombre propio que suena para reforzar la parcela ofensiva.

Aunque el Pucela presenta un plantel bueno y nutrido en forma de efectivos, el equipo no está aún cerrado. "Hasta el 31 de agosto no descarto nada", reconoció Gómez después de las palabras de Cotán, entrando en escena el gran nombre del verano para el conjunto blanquivioleta, De TomásEl punta madrileño caló hondo la temporada pasada y dejó abierta la puerta a un posible retorno a Zorrilla: "En Segunda solo me quedaría en el Pucela", reconoció el delantero en sus últimas horas a orillas del Pisuerga. En ese escenario está trabajando la dirección deportiva del Club: soñando con su regreso, pero a sabiendas de las dificultades que acarrea su llegada.

Miguel Ángel Gómez no ocultó su deseo: "En punta ya sabéis quien tiene las llaves del estadio y cuando él quiera, si quiere, esta es su casa. Tiene las llaves para cuando quiera", lanzó el órdago el director deportivo. Claro y conciso, pero con matices: "Su objetivo es jugar en Primera porque se lo merece, y luego está el punto egoísta, ya que con nosotros mejoraría mucho el nivel", ha reconocido el mandatario andaluz. "Sé que Raúl de Tomás quiere al Real Valladolid y, si nos puede ayudar, lo hará, pero entiendo que tiene su proyección deportiva y hay que respetarla", ha admitido con realismo y sinceridad.

"Siendo egoístas, no es mal síntoma que Raúl de Tomás aún no haya encontrado equipo", ha continuado Miguel Ángel Gómez. "Es un gran jugador y, habiendo secretarías y direcciones técnicas buscando esa posicion, es nuestra ilusión que venga a Valladolid, pero no la realidad", ha admitido el dirigente. Una posición, la de delantero centro, muy demandada en este mercado estival y en la que el Real Valladolid aún no ha pescado: "Todos los equipos buscan un punta, una posición con poca oferta. Los clubes están trabajando en ello con la caña y el anzuelo a ver si va llegando, pero hay que tener en cuenta la valoración económica de los jugadores, y en Segunda existe una desventaja, lo cual supone un factor determinante", ha explicado el secretario sevillano.

Alfredo Ortuño, la gran alternativa

De Tomás no ha sido el único nombre que ha aparecido sobre la mesa y Miguel Ángel Gómez no ha tenido reparos en hablar de Alfredo Ortuño, la alternativa que se maneja para el puesto de '9': "Es un gran jugador con unas cualidades muy buenas para este equipo y para esta categoría, pero se encuentra en la misma situación que Raúl de Tomás", ha reconocido el director deportivo. "Los equipos de Primera están buscando lo mismo. Tiene un perfil muy interesante y con números goleadores también interesantes", ha afirmado el mandatario sevillano antes de responder a las preguntas de los medios con otro jugador que barajan desde las oficinas: Asier Villalibre, al que "se sigue desde cadete" y que actualmente pertenece al Athletic Club.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque