Facebook Twitter Youtube
Toño Cotán, presentado ante los medios

"Vengo a conseguir grandes éxitos"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 08 Agosto 2017 13:15
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toño Cotán posa con la elástica del Real Valladolid (Foto: RV).

Se ha hecho de rogar, pero Toño Cotán ya es jugador del Real Valladolid, como ya adelantó ElDesmarque Valladolid hace casi un mes. El centrocampista, procedente del Sevilla Atlético, ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, en presencia de Miguel Ángel Gómez, y ha destacado "las ganas que tenía de llegar y ponerse a trabajar", así como lo que va a aportar a Luis César Sampedro: "Fútbol, esfuerzo y humildad". El jugador firma por dos años, hasta 2019, y la entidad sevillista se reserva el derecho de tanteo y un porcentaje en una posible futura venta del jugador, tal y como ha indicado el director deportivo pucelano: "Si viene una oferta de 15 millones, el Sevilla tiene derecho a dar esos 15 kilos y llevarse al jugador". El director deportivo reconocía que había "intentado mantenerme al margen de las negociaciones de Carlos Suárez, dentro de que mi relación es muy buena. He trabajado allí hace un mes y medio".

En palabras de Miguel Ángel GómezAntonio Cotán es un "mediocentro ofensivo procedente del Sevilla Atlético, que también ha participado en el primer equipo". Un perfil que la dirección deportiva llevaba tiempo buscando y que finalmente ha encontrado en la figura del centrocampista de Olivares, que ha llegado a Valladolid con los deberes hechos, ya que ha seguido la pretemporada del equipo desde su inicio: "Me parece un gran equipo con buenos jugadores", ha declarado el futbolista sobre la entidad a la que llega con el objetivo de "aportar todo lo que tiene y conseguir grandes éxitos".

Tras 13 años militando en las categorías inferiores del Sevilla FCCotán ha decidido dar un paso adelante y continuar con su carrera deportiva en Zorrilla. A pesar de que las negociaciones se han alargado, el centrocampista ha explicado que "así es el fútbol" y que "no dudé ni un momento desde que recibí la llamada". Además, ha querido expresar su "cariño" al conjunto hispalense y ha agredecido "las facilidades" para firmar por el Real Valladolid.

Por caprichos del destino, el Pucela se medirá al Sevilla Atlético en la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 y, por tanto, Cotán se verá las caras con sus ya excompañeros: "Desde ya quiero que gane el Real Valladolid siempre", ha reconocido el jugador entre risas. Para llegar a punto a la cita, el sevillano ya se ha entrenado a las órdenes de Luis César Sampedro y ha admitido que la primera toma de contacto ha sido "buena" y que "poco a poco irá asimilando los conceptos del entrenador, conocer al resto de integrantes de la plantilla" y luego será el míster quien "decida lo que hacer". A su vez, el técnico gallego le ha expresado al centrocampista su "deseo de que llegara", al igual que sus nuevos compañeros de vestuario.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque