Facebook Twitter Youtube
"Hemos hecho cosas bien y cosas mal"

Luis César: "Estamos en el camino correcto"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 06 Agosto 2017 22:58
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, tras el triangular en Salamanca.

El Real Valladolid ha cumplido con los pronósticos y ha vuelto a homenajear a Agustín Villar de la mejor manera: con victoria, como en las tres ediciones anteriores. Los pupilos de Luis César Sampedro se impusieron al Zamora CF (3-0) en la primera prueba y certificaron su victoria en el triangular haciendo lo propio contra el CD Guijuelo (2-0). Tras disputar sendos encuentros, el técnico gallego destacó la buena línea que está experimentando el equipo, que "va por el camino correcto" y la capacidad de la plantilla para "ir empapándose de su idea de fútbol".

"Es extraño jugar partidos de 45 minutos y te hace matizar las cosas de manera diferente. Es todo instantáneo, tienes 45 minutos para ganar y no 90, pero hemos hecho cosas bien y cosas mal, de las cuales se aprende también", ha resumido el Luis César al término del IV Memorial Agustín Villar. "Ha sido una prueba más, como las anteriores, y ahora toca revisar las cosas que hacemos bien y mal para seguir nuestro camino en estos 15 días previos a la competición", ha continuado.

"Estamos en el camino correcto, con los errores propios del momento y también los aciertos de la semana en la que estamos", ha reconocido el técnico pontevedrés, satisfecho con la progresión que está experimentando el Real Valladolid desde el comienzo de la pretemporada. "Estoy contento. Es un tiempo de ensayos y observación, para captar lo que nos hace bien y hoy hay cosas que no me han gustado que ya revisaré y se lo enseñaré a los jugadores para ir empapándonos de una idea e ir modificando comportamientos y conductas de juego que de esto se trata", ha apostillado el míster.

Así, la idea de Luis César Sampedro tiene dos pilares claves para que todo el sistema fluya: los laterales, que hoy han sido claves con sendos goles de Antoñito Regal y Nacho Martínez. "Nos gusta llegar con gente en segunda línea y segundo palo, llegando a zonas de finalización y acabando en la portería. Queremos meter gente en el área porque puede haber errores y cuantos más hombres haya, más nos pueden favorecer los rechaces. Es una cuestión numérica", ha explicado el entrenador pucelano. Preguntado por la situación de Óscar Plano y el posible papel de Jose Arnáiz como sustituto en banda izquierda, el técnico ha destacado la "polivalencia de la plantilla en esa posición, que pueden ocupar Jaime Mata, Ibán SalvadorPablo Hervías o el propio Jose Arnáiz para sobreponerse al contratiempo de la lesión", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque