Facebook Twitter Youtube
El Pucela ha ganado todos los anteriores

Un homenaje a Agustín a base de victorias

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 06 Agosto 2017 10:02
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, en el homenaje de 2016 (Foto: Andrés Domingo).

Las Pistas de atletismo del Estadio Helmántico reciben este domingo al Real Valladolid en el IV Memorial Agustín Villar. En un triangular ante Zamora CF y Club Deportivo Guijuelo, el equipo de Luis César Sampedro vivirá su séptimo partido de la pretemporada en un homenaje a un excanterano blanquivioleta, fallecido en julio de 2013, y al que la entidad homenajea desde 2014 con participaciones y victorias en sus torneos. Ante los que fueron los equipos en los que este compañero de formación de Óscar González, entre otros, vivió su carrera en Segunda División B, el club pucelano acumula tres victorias en los respectivos homenajes al centrocampista que debutara en Primera División con la camiseta vallisoletana el 26 de junio de 2003.

Triangulares y partidos

El 6 de agosto del año 2014, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio Ruta de la Plata para enfrentarse al CD Guijuelo y al Zamora CF, entonces conjuntos de Segunda B. Con un empate entre ambos rivales y en el duelo del Pucela contra el equipo zamorano, un doblete de Roger Martí en el partido ante los chacineros decantaba el primer recuerdo sobre el jugador zamorano. Ese primer memorial tuvo formato de triangular. Un año después, el Zamora creó un partido amistoso contra el Real Valladolid mientras que el CD Guijuelo llevaba a cabo un duelo ante la Unión Deportiva Logroñés.

Si bien en el enfrentamiento entre salmantinos, entrenados por Rubén de la Barrera, y riojanos, el empate (3-3) terminaría mandando sobre el marcador, en el duelo del Ruta de la Plata, el Pucela de Gaizka Garitano se imponía con solvencia (1-6) ante el equipo rojiblanco. La superioridad doble de categoría de los blanquivioleta, ya que el Zamora CF había descendido a Tercera División, mostró una diferencia en la que anotaron Caye Quintana, David Timor y Alejandro Alfaro y Rodri Ríos por partida doble. Un duelo sin mucha historia que no valió de mucho para los pucelanos, pero que sirvió para volver a homenajear a Agustín.

Tras aquel duelo separado, el pasado año el triangular volvía a escena. El Real Valladolid de nuevo se enfrentaba al Zamora CF y al Club Deportivo Guijuelo y salía ganador en ambos partidos. Derrotando por la mínima (1-0) a los charros y superando con más holgura (0-3) al equipo local, los de Paco Herrera se llevaban el III Memorial Agustín Villar. Aquel 23 de julio de 2016, el triangular era una de las primeras pruebas del Real Valladolid. Un año después es una de las últimas pero la exigente programación de pretemporada de Luis César no podía dejar fuera el homenaje a un excanterano blanquivioleta que falleció hace ya cuatro años y que este domingo vivirá su cuarto homenaje. Los tres anteriores los puedes recordar en esta galería de imágenes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque