Facebook Twitter Youtube
Los de Sampedro han recibido 11 amarillas

Para este Real Valladolid no existen los amistosos

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 03 Agosto 2017 09:45
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Vega, en el suelo, en el duelo de Coín (Foto: RV.es).

La temporada pasada, durante la preparación del Real Valladolid de Paco Herrera, sorprendía la intensidad y el estilo de Ibán Salvador. El ex del Valencia Mestalla llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla con un formato definido de no tener amigos en un terreno de juego. En un duelo disputado en el Campo de Las Salinas ante el Club Deportivo Lugo del propio Luis César Sampedro, el catalán fue protagonista. Por el juego, por el gol de la victoria y por enfrentarse a varios jugadores gallegos. Durante ese 7 de agosto de 2016, cuatro jugadores rivales fueron amonestados mientras que en el Pucela lo fueron el propio Ibán y André Leão. Aquella victoria pucelana no tuvo nada de amistosa. Fue un partido de carácter, brega y pelea, como todos los que está firmado este Pucela en la actual pretemporada.

De los seis partidos disputados hasta la fecha, sólo en la victoria (0-6) ante el Atlético Tordesillas los pucelanos no han recibido ninguna amarilla. En el resto, en todos. Desde las cuatro amonestaciones vividas en el empate (1-1) ante el Real Betis y las tres de la reciente victoria (1-0) ante el Club Deportivo Leganés, los de Sampedro vieron que Míchel Herrero era amonestado en la victoria (0-4) ante El Ejido 2012 o Jaime Mata en la victoria (1-2) ante el Athletic Club en Sestao.

Los partidos veraniegos de guante blanco se han terminado. No existen para este Pucela. Con 11 amonestaciones en esta pretemporada, el gen competitivo e intenso de este Real Valladolid está quedando patente en una preparación de grandes roces. Al enfrentamiento de Miguel de la Fuente con Roman Zozulia en Marbella o al pique entre Ibán Salvador y Javier Eraso de este miércoles en Medina de Rioseco, se suman acciones de Alberto Guitián, Nacho Martínez, Anuar Tuhami o Fernando Calero. Detalles de intensidad y fuerza de nueve jugadores de un Real Valladolid que durante esta pretemporada no conoce la derrota ni el término amistoso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque