Facebook Twitter Youtube
Comienzan las respectivas pretemporadas

La cantera arranca bajo la coordinación de Alberto Marcos

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 02 Agosto 2017 13:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de un partido de categorías inferiores (Foto: RV).

Alberto Marcos será el coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid, tal y como ha anunciado el Club de manera oficial. Los distintos equipos base comienzan sus respectivas pretemporadas este miércoles y estarán dirigidos, en buena medida, por ex jugadores de la entidad blanquivioleta que conocen la casa y al propio Alberto Marcos de su etapa como jugador. Una revolución a fondo en la que solo dos técnicos del total seguirán una campaña más al frente de sus conjuntos. Así, el lateral zurdo seguirá contando con el apoyo de Roberto Pérez en todas las labores administrativas, así como la colaboración de Sergio Rueda y Antonio Manuel Quintela.

Sergio Rueda e Iván Cabezudo serán los dos únicos responsables de algún conjunto que continúen con el proyecto tras la profunda revolución que se acomete bajo la dirección de Alberto Marcos. Además, la cantera se ampliará, ya que surgirán cinco equipos más: dos infantiles, dos alevines y un benjamín en colaboración con la estructura deportiva de la Universidad de Valladolid.

Así, los distintos equipos quedarán conformados de la siguiente manera:

- Juvenil A: Los exjugadores Víctor Fernández (entrenador) y Chuchi Macón (segundo), con Roberto Lorenzo como preparador físico, se hacen cargo del primer juvenil, que la pasada semana comenzó la preparación para competir en el Grupo V de la División de Honor juvenil junto a equipos de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

- Juvenil B: El segundo equipo estará dirigido por Juan Carlos Pereira, quien regresa a la cantera del Club como máximo responsable del equipo juvenil que competirá en el Grupo III de la Liga Nacional Juvenil con el resto de conjuntos de Castilla y León. Iván Cabezudo, técnico del Cadete A la pasada campaña y el primer hombre que seguirá en la discipolina blanquivioleta tras la revolución, será el entrenador ayudante de Pereira, con Daniel Rabadán al frente de la preparación física.

- Cadete A: El excapitán Javier Baraja vuelve al Real Valladolid como técnico principal en un banquillo, en el equipo que competirá en la Primera división regional. El joven técnico Jesús Rueda, que trabajó de la mano de Rubén Albés durante la pasada temporada, será la mano derecha de Javi Baraja, puesto que también se encargará de la preparación física.

- Cadete B: David Bermejo, que ya trabajó en la cantera blanquivioleta, vuelve a la entidad pucelana para hacerse cargo del equipo cadete que jugará la Primera división provincial. Para dirigir a sus pupilos, contará con Benjamín Zarandona como ayudante y con el trabajo de Álvaro López en la preparación física.

- Infantil A: Sergio Rueda será el único entrenador de toda la estructura del Real Valladolid que continuará al frente del mismo equipo, y el segundo que continuará en la disciplina junto con el mencionado Iván Cabezudo, que defenderá su título de Campeón Infantil de Castilla y León. Sergio Gila será el entrenador ayudante y Biagio de Franco el responsable de la preparación física.

- Infantil B: Diego Macón, procedente del Villa de Simancas, recala en el Pucela para hacerse cargo del segundo equipo infantil, que jugará la Primera división provincial.

- Alevín A: Iván Cabezudo compaginará dos cargos en el escalafón de la cantera, puesto que además de ayudante de Juan Carlos Pereira en el Juvenil B, será el primer entrenador del primer alevín blanquivioleta, que competirá en la Primera división provincial alevín.

- Alevín B: Daniel Medina pasa de la cantera del C.D. Victoria a hacerse cargo de la dirección del segundo equipo alevín.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque