Facebook Twitter Youtube
Último duelo ante el conjunto pepinero

La sentencia a Portugal

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 02 Agosto 2017 10:07
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Portugal, en Butarque (Foto: LaLiga).

En la tarde de este miércoles, el Club Deportivo Leganés y el Real Valladolid se reencuentran en Medina de Rioseco. Se trata del sexto encuentro amistoso de la pretemporada blanquivioleta y un partido que no tendrá las consecuencias tan marcadas que tuvo el último duelo entre ambos. Hace casi 16 meses, exactamente el 9 de abril del año 2016, el Pucela de Miguel Ángel Portugal viajaba hasta el Estadio de Butarque. Era una buena opción para alimentar las opciones y las ilusiones de play off del equipo blanquivioleta, pero la realidad fue bien distinta. Tras el duelo, la promoción de ascenso era un sueño muy lejano para los blanquivioleta mientras que los pepineros llegaban al liderato de LaLiga 1|2|3.

Tras aquel bochornoso duelo (4-0) para los intereses pucelanos, el Club Deportivo Leganés de Asier Garitano remarcaba que estaba ante uno de los momentos más importantes de su historia. Por el contrario, el Real Valladolid se despedía de mirar hacia el ascenso y comenzaba a ver el descenso a Segunda división B como un peligro real. Bajo estos titulares, el último duelo entre pepineros y pucelanos supuso el cambio de ruta de un Real Valladolid que veía sentenciado a su segundo entrenador. Pese al tremedo ridículo en Madrid al entrenador burgalés, ahora en una exótica etapa en la India, aún le quedaban dos encuentros al frente del banquillo pucelano. Una derrota (1-2) ante el Real Zaragoza en el Nuevo Estadio José Zorrilla y la definitiva (1-0) ante el Club Atlético Osasuna en el Estadio de El Sadar cerraron una etapa de Portugal que quedaba sentenciada desde el último enfrentamiento ante el que ahora es el sexto rival de la pretemporada 2017.

Cruce de caminos

Después aquel duelo, al Real Valladolid 2015/2016 le quedaba lo peor de la temporada. Nueve largos y agónicos partidos por delante en los que sólo se ganó uno y en los que apenas se firmaron seis puntos. Por el contrario, el CD Leganés tomaba carrerilla para vivir el día más importante de su vida. Desde aquella sentencia a la etapa de Miguel Ángel Portugal en Valladolid y al segundo proyecto de Braulio Vázquez, a los pepineros les quedaban 56 días para ser de Primera, un estatus que aún mantienen y que le hacen viajar hasta tierras vallisoletanas con la etiqueta de ser un equipo de superior categoría al Real Valladolid por segunda temporada en su historia.

Once titular aquel 9 de marzo de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Javi Chica (Manu del Moral 73'); Álvaro Rubio (Rodri Ríos 55'), Borja Fernández; Juan Villar (Guzmán Casaseca 71'), Pedro Tiba, Johan Mojica; y Roger Martí

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque