Facebook Twitter Youtube
Ningún jugador supera los 225 minutos

Un reparto ecuánime

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 30 Julio 2017 16:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en el stage de Marbella (Foto: RV.es).

Desde el primer momento de la pretemporada 2017, Luis César Sampedro ha afirmado que quiere una plantilla ampliaLlegó a asegurar que quería doblar los puestos y, tras cinco partidos amistosos, lo ha conseguido. Cerrado el stage de pretemporada en San Pedro Alcántara y disputados la mitad de los 10 duelos programados para la preparación, el reparto de minutos en la plantilla pucelana es ecuánime. No existen diferencias entre los jugadores del mismo puesto y salvo detalles puntuales de lesiones o molestias, todos se mueven en ratios similares. Tanto es así que disputados 450 minutos de preparación, ningún futbolista supera los 225 minutos que firma la línea defensiva al completo. Desde Javi Moyano y hasta Fernando Calero.

Con el reparto igualitario que han vivido en el carril derecho, en el izquierdo y en el eje de la defensa, sus componentes acumulan el 50% de los minutos disputados. Sumando a esos datos de la mitad de los minutos posibles a Anuar Tuhami y Sulayman Marreh, que han firmado 45 en todos los encuentros disputados hasta la fecha, comienzan a aparecer los jugadores más ofensivos del equipo. Pablo Hervías, con 218, Sergio Marcos, con 212, Jaime Mata, con 210, o Jose Arnáiz, Óscar Plano y Míchel Herrero, con 208, ven reducidos sus registros de juego en la mitad de la pretemporada por el reparto de minutos del estreno de la pretemporada en Tordesillas.

En la goleada (0-6) en el Estadio de Las Salinas, Luis César formó con tres equipos. En lugar de dividir en tiempos de 45 minutos, el gallego lo hizo en grupos de 30. Quería dar oportunidades a todos los integrantes aquel momento y, a su vez, ver jugadores del Real Valladolid Promesas. Muchos tuvieron su oportunidad en aquel estreno de la pretemporada. No ha sido el único duelo con presencia 'joven', porque hasta ocho jugadores de equipo de Carlos Pérez Salvachúa han disfrutado de oportunidades en esta primer fase de la preparación.

El peso del Promesas

Antes de regresar a Valladolid y descansar para comenzar este martes la segunda fase del trabajo, el Real Valladolid se ha llevado la buena noticia de Santy Samanes y su doblete ante El Ejido 2012, y la de Miguel de la Fuente, sus 128 minutos de juego y su golazo ante el Besiktas JK. Junto a ellos, Dani Vega, Tanis Marcellán, Guille Lara, David Mayoral, Mario Robles o Javier Aparicio, 'Apa', han disfrutado de minutos junto a otros jóvenes de la casa como Ángel García, Anuar Tuhami o Toni Villa. Destacando el poco peso del murciano en los dos últimos duelos, todos los jugadores citados por Luis César Sampedro para esta pretemporada han podido mostrar quiénes son y en qué momento están. La oportunidad la han tenido. Ahora, en la segunda fase de la preparación, deben confirmarla aumentado unos minutos que ya no tendrán un reparto tan imparcial.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque