Facebook Twitter Youtube
Alberto Guitián, autor del gol ante el Betis

"Tenemos clarísimo a lo que queremos jugar"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 30 Julio 2017 10:17
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián intenta cortar un avance (Foto: Real Betis).

Goleador en el día de su vigesimoséptimo cumpleaños, Alberto Guitián compareció ante los medios desplazados al stage de pretemporada para analizar el empate del Real Valladolid ante el Real Betis en el Estadio Municipal de Marbella. En el partido, los pucelanos no terminaron de encontrarse cómodos: "Ellos nos han apretado muy bien con gente del filial de inicio, que tiene mucha hambre. El ritmo de Primera, quieras o no, se nota". Aún así, el central destacaba que los verdiblancos "no han tenido muchas ocasiones. En la primera parte incluso hemos tenido más nosotros, con dos de Jose y una de Óscar".

El cántabro compartía las explicaciones de Luis César Sampedro y apuntaba a la fatiga acumulada como principal razón: "Las piernas no iban como otros días. No lo pongo de excusa ni mucho menos, pero puede ser que estuviéramos un poco cansados". la parada por el calor vino fenomenal: "Nos estábamos dando cuenta de que no estábamos haciéndolo bien. Ha habido un parón para el agua en el que hemos aprovechado para retocar cosas y ha sido la clave para que mejoráramos".

Queremos ser un equipo ganador y manejar los partidos

A partir de entonces, el Real Valladolid recuperó la buena imagen y logró empatar para seguir invicto esta pretemporada: "El resultado es lo de menos, pero la sensación del equipo es que va a pelear sea cual sea el rival. Aunque el Betis no nos haya dejado en gran parte del partido, tenemos clarísimo a lo que queremos jugar", a "ser un equipo ganador e ir a manejar los partidos". Eso sí, el tanto del conjunto de Quique Setién tuvo su origen en una comprometida cesión del propio Guitián a Becerra: "A veces, como te viene el balón, tengo que darla para atrás como puedo. Al pobre Isaac es lo que le toca este año. Alguna va a tener que despejar...".

El defensa restó importancia al juego bronco que tuvo lugar en algún tramo del choque y que llevó al colegiado a mostrar unas cuantas cartulinas amarillas: "Cuando hay un contragolpe, el entrenador nos pide hacer falta". Y para terminar, hizo un pequeño balance de la semana en tierras malagueñas: "Hemos tenido una convivencia muy buena. El equipo es una maravilla humanamente hablando y, deportivamente, seguimos mejorando cosas, que nos queda mucho. Hay que seguir y ahora afrontar una semana en los Anexos con un partido y un triangular".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque