Facebook Twitter Youtube
Sampedro, encantado con los más jóvenes

"Estamos muy orgullosos de los chicos"

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 27 Julio 2017 21:59
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, tras el partido de Tordesillas.

Cuarto partido de pretemporada del Real Valladolid y tercera victoria pucelana. Los de Luis César Sampedro siguen sin perder en esta preparación y se imponían (0-4) a El Ejido 2012 en un encuentro disputado en el Estadio de Coín. El partido, con una primera parte espesa y en una segunda en la que los canteranos, y sobre todo Santy Samanes, mostraron su nivel, ofrece una victoria que no termina de contentar a un exigente Sampedro que resumía el partido con la exigente versión de que "hemos hecho muchas cosas mal y algunas bien" ante un rival de inferior categoría al que definió con un un equipo con "mucho ímpetu y mucho entusiasmo".

 

Desajustes

Cuestionado por la sensaciones que le dejaba el partido, el gallego afirmaba que "lo normal". La sensación inicial era muy similar a la de otros días. La visualización del vídeo puede decir otra. Por ello no quiere ser muy positivo pero, tampoco, negativo. Ante un El Ejido 2012 que "nos ha puesto en complicaciones", para Sampedro "en la primera parte hemos estado desajustados". "Teníamos demasiada perdida de balón inesperada" y "por momentos no paramos bien sus contragolpes". Afirmando que la temperatura ha influido", el míster no escondía que la segunda parte ha sido "mejor".

Pese a que los segundos 45 minutos las sensaciones han sido mejores, Sampedro afirma que la sensación es que "nos vamos viendo". Para él, lo mejor de estos partidos es que los jugadores "se vayan confundiendo para que yo pueda enseñarles cosas". "Hoy es un día más", afirmaba "en el que hemos hecho muchas cosas mal y algunas bien". Sin saber por qué la segunda parte ha sido mejor y señalando que, quizás, los segundos 45 minutos han sido consecuencia de los primeros por "una labor de desgaste", Luis César afirmaba que "he captado cosas en la primera parte que no me han gustado" como por ejemplo, la presión tras pérdida. 

Orgulloso de los jóvenes

Si este cuarto encuentro deja un nombre propio es el de Santy Samanes. El jugador del Real Valladolid Promesas anotaba dos goles pero no era el único joven que dejaba buenas sensaciones. Anuar Tuhami o Tanis Marcellán se llevaban los elogios de Sampedro. "Me alegro por ellos", decía. Para él, los jóvenes "lo que quiere es tener minutos y que les salga bien" y como "lo dan todo", el míster pucelano se alegra ante unos jugadores que "tienen muchas cualidades y mucho futuro". Otro que tiene futuro es Luismi Sánchez, un jugador que se retiraba del partido por "precaución" tras pedir el cambio por un golpe.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque