Facebook Twitter Youtube
Entrevista al presidente Carlos Suárez

"Ahora mismo no veo una entrada de Pozzo en el club, pero no sé en el futuro"

Escrito por Jesús P. Baraja

Jueves, 27 Julio 2017 14:59
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Suárez, en el hotel del Real Valladolid en Marbella.

Carlos Suárez llegó a Marbella el pasado martes para acompañar al equipo en el stage de pretemporada de San Pedro Alcántara. Cinco días intensos en los que el presidente del Real Valladolid intentará ver los tres partidos de sus jugadores. Repasamos con él los temas de actualidad que rodean al Pucela: Grupo Pozzo, Toni Villa, pretemporada, mercado de fichajes u 'Operación Soulé' entre otras muchas cosas.

- ¿Qué le pareció el partido frente al Besiktas?

- Me gustó. Los partidos de pretemporada sirven para eso. Un equipo competitivo, importante en Turquía...nuestros jugadores estuvieron a gran nivel. El resultado no reflejó lo que mostramos sobre el campo. Lo que encajamos fue por desajustes nuestros. Por momentos jugamos muy bien y tuvimos ocasiones claras. El poste les ayudó un poquito.

- La plantilla está prácticamente cerrada...

- La base está ahí, pero ha habido cambios. El equipo va camino de estar bien trabajado, con el criterio de cómo quiere el míster jugar. De momento van cogiendo esos fundamentos de Luis César. La pena es que David Mayoral se ha lesionado. Veremos si hay que hacer algún movimiento más. 

Veo al equipo más armado y con sensación de competir

- ¿Cómo valora los cambios?

Jugadores que conocen la categoría, con más experiencia...veo al equipo más armado y con sensación de competir.

- ¿Qué le parece la forma de trabajar de Luis César?

No me corresponde a mí, pero he visto cosas que me han gustado. En pretemporada no se compite igual, hay miedo a lesiones...las conclusiones a partir de cuando empiece la temporada.

- ¿Cómo surge el acuerdo de colaboración con el Grupo Pozzo?

Se ha cambiado la forma de operar y de trabajar. El concepto llevó a pelear por jugadores jóvenes que se adecuasen a nuestra estructura. Watford y Udinese peinan muy bien ese mercado. Con Granada no iba a continuar esa relación y nosotros hicimos una presentación de nuestro club. Son jugadores jóvenes, internacionales y con las miras puestas en llegar al primer equipo. Uche, Peñaranda...crecieron y llegaron.  Nosotros no podemos pelear por la compra de jugadores extranjeros. Y cuando lo hemos hecho entre ponte bien y estate quieto ha pasado una temporada. Solo se ha cubierto la salida de jugadores que acaban contrato y no continuaban en el club. 

Al Promesas han venido jugadores de un equipo extranjero en vez del Tudelano

- ¿Acepta las críticas por este tema? Hay quien dice que esto cierra la puerta a algunos canteranos...

No he visto tantas críticas. Creo que se ha interpretado positivamente. No cerramos el paso a nadie. Se ha incorporado a jugadores nuevos y en el primer equipo están Miguel, Calero, Anuar, Samanes...en vez de venir del Tudelano han venido de un equipo extranjero.

- ¿Existe la posibilidad de que el Grupo Pozzo forme parte accionarialmente del Real Valladolid?

Adivino no soy. Han venido jugadores del Villarreal, del Celta...necesitamos acuerdos con clubes buenos. En el futuro...pues ahora mismo no lo veo, pero no sé lo que puede suceder en el futuro. No hemos hablado de otra cosa que de jugadores. Él ya tenía un club en España y lo vendió...

Apostamos por Toni y nos merecemos una contraprestación de servicios

- ¿Qué pasa con Toni Villa?

Aceptó unas condiciones que yo puse cuando se fue a la Cultural. Ha crecido y ha demostrado que puede tener aquí la oportunidad. Si el jugador quiere irse tendrá que llegar a algún acuerdo con el club.  Le podíamos haber dado la carta de libertad y fue al revés. Apostamos por él y nos merecemos esa contraprestación de servicios.

- ¿Sabe algo el Real Valladolid del Leeds?

No hemos recibido ninguna oferta de nadie. Ni del Leeds, ni de la Cultural, ni de su representante ni de nadie.

- ¿Qué le parece los fichajes que se están haciendo en la Liga 1|2|3?

Estamos infraccionando el mercado. A clubes con menos presupuesto y que dependemos de acuerdos que teníamos antes nos pone en una situación muy complicada.

- ¿Se aprovechan del seguro del descenso?

El concepto inicial era para paliar la diferencia salarial de los jugadores al descender. Se crea un grupo de equipos que puedan estar subiendo y bajando

- ¿Cuál será el presupuesto para la 2017/2018?

Muy parecido al de la temporada pasada. No sé lo que tendrán los otros ni los clubes que han ascendido.

- ¿Cómo ve la campaña de abonados?

Las cifras van a ser prácticamente las mismas de la temporada pasada. Tenemos una gente que nos apoya.

- ¿Va a percibir dinero el Real Valladolid por los traspasos de Yuri y Diego Costa?

- Lo de Yuri ya se ha anunciado y el abogado habrá hecho la petición oportuna.

Creo que lo de la Federación no hace ningún bien al fútbol

- ¿Qué opina de la detención de Ángel María Villar?

Desde la distancia. Creo que no hace ningún bien al fútbol y lo mejor es que se aclare cuanto antes. Es algo malo y cuanto antes pase mejor. Desde el momento en el que salí de la Federación estamos más centrados en nuestros temas.

- La temporada del Real Valladolid será buena si...

- Para que una temporada sea buena tienes que conseguir el ascenso. Todo lo que no sea eso parece que no computa. Eso es lo que hace buena la temporada. Pero el trabajo lo hace bueno mejorar lo del día anterior, que jugadores de la cantera sigan creciendo y que la gente esté contenta e ilusionada. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque