Facebook Twitter Youtube
Álex Pérez cree que se ganó una mejora

"Tengo una conversación pendiente con el Club"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 24 Julio 2017 20:20
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex Pérez, en una sesión (Foto: Real Valladolid).

Su segunda pretemporada con el Real Valladolid no tiene que ver nada con la primera. Tan solo un año después de su llegada a prueba, Álex Pérez ha cambiado y lo ha hecho para bien tras un año que a nivel grupal no terminó como esperaba, pero que individualmente no le pudo pedir más, como reconocía a ElDesmarque: "Es un poco diferente. No sientes la misma presión, pero tienes que trabajar para convencer al míster de que tengo que jugar. El año pasado me sirvió de mucho el haber cogido importancia en el equipo. Ahora soy más maduro".

De hecho, de inicio, partía "como cuarto central". Si entonces no le asustó la competencia, en la nueva campaña mucho menos. Todo ello, y a la espera de que termine por hacerse oficial el fichaje de Kiko Olivas, el Pucela cuenta con centrales que se lo van a poner muy difícil para repetir los números de la 2016/2017: "Guitián y yo nos conocemos y nos coordinamos muy bien; Deivid tiene mucha experiencia y es un gran fichaje, y Fernando (Calero) tiene muy buenas condiciones y se ha ganado una oportunidad".

Aunque Álex ha pasado "un verano tranquilo, porque desde el primer momento me dijeron que iban a contar conmigo y ejercieron la renovación por un año", el jugador afirma que hay "una conversación pendiente entre mi agente y el Club para mejorar mis condiciones o simplemente hablar de firmar algún año más". Reconoce que "no hay prisa tampoco. Estoy contento", pero "creo que me lo gané. Soy ambicioso y quiero más", puntualiza.

Nuevas caras, mismo objetivo

En cuanto a las novedades de la 2017/2018, el futbolista destaca que haya "venido mucha gente joven con ganas y ambición, que es lo que necesitamos". Además, "muchos han tenido un excompañero en otros equipos y eso les está ayudando a acoplarse y a adaptarse rápido" a un entrenador del que opina que "ha llegado con las ideas muy claras". Sobre todo, "a la hora de sacar el balón, la estrategia y el estilo que quiere que tengamos en el campo. La mejor manera de defender es teniendo el balón", algo que "desde el primer día lo está dejando muy claro". Esto beneficia a los defensas: "Tenemos muchos espacios como para poder sacar la pelota. Nos da responsabilidad y libertad".

En su cabeza no existe otra pensamiento que estar entre los primeros: "Un club como el Real Valladolid no se puede permitir especular. Hay que luchar por el ascenso; es el objetivo y la ilusión de todos, pero pasa por ir partido a partido". Sin embargo, se muestra optimista "vamos a hacer un año bonito".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque