Facebook Twitter Youtube
Ángel resta importancia a la goleada

"Contra el Athletic nos tocará correr a nosotros"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 19 Julio 2017 15:33
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel García, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Después de una goleada en el primer partido de pretemporada, y si es contra un equipo de inferior categoría como el Atlético Tordesillas, no conviene sacar demasiadas conclusiones. Así lo piensa Ángel García, uno de los jugadores que repiten esta temporada en el Real Valladolid: "No es demasiado acertado. Estos partidos sirven para coger ritmo e ir acostumbrándote a la idea que quiere el entrenador", ya que "llevamos pocas sesiones. Son partidos para equivocarse y mejorar", como en algo en lo que les ha insistido Luis César Sampedro: "Hay que ser más verticales y rápidos; jugar más arriba cuando se roba la pelota".

El duelo de Tordesillas nada tendrá que ver con el próximo que espera a los pucelanos en Sestao: "El Athletic es de mayor categoría y un rival de mucha entidad. Nos tocará correr a nosotros detrás del balón", por lo que "no va a ser el partido que más tengamos la pelota".

En cuanto a su situación personal, reconoce que afronta la nueva campaña "con muchas ganas e ilusión de jugar muchos partidos". Sin Lucho Balbi, que le impidió tener demasiados minutos en la 2016/2017, el Club ha fichado otro recambio, Nacho Martínez, con el que existe "una competencia sana. Es buena y te ayuda a mejorar". Ambos son "ofensivos. Se ha intentado firmar laterales que tengan recorrido". Pero, sobre todo, destaca  que "este año hay menos jugadores cedidos y más en propiedad". Además, también ve positivo que la plantilla sea "algo más joven", porque "en calidad es similar".

Una curiosa situación que se dio en el Estadio de Las Salinas fue la capitanía de Ángel. Algo que llamó la atención, pero que no deja de ser anecdótico a estas alturas de pretemporada: "Es pronto para saber quiénes van a ser los capitanes, si va a ser por antigüedad o por votación". Eso sí, deja claro que, el tiempo que tenga que portar el brazalete, lo hará "con orgullo".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque