Facebook Twitter Youtube
Quique y Aridane, fichajes rojillos

Osasuna pesca en la "cantera" del Pucela

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Julio 2017 18:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Quique González durante su etapa en el Real Valladolid.

El Club Atlético Osasuna, de la mano de Braulio Vázquez, sigue creciendo con paso firme a la hora de confeccionar una plantilla de garantias para acometer el ascenso a Primera División solamente unos meses después de haberla abandonado. La entidad rojilla, haciendo buen uso de las ayudas para el descenso, está realizando grandes desembolsos a la hora de contratar jugadores y en los últimos días ha conseguido las firmas de Quique González y Aridane Hernández, dos ex canteranos del Real Valladolid que han desembarcado en un rival directo previo pago de sus respectivos traspasos, tasados en cerca de un millón y medio de euros cada uno.

En Navarra no quieren pasar mucho tiempo en Segunda y desde la dirección deportiva, diriga por Braulio Vázquez, continúan con un plan a corto plazo para regresar a la élite. Siguiendo esa línea, el gallego destinó buena parte del presupuesto que maneja la entidad rojilla para desembolsar cerca de un millón y medio para que la UD Almería negociase con Osasuna por el traspaso de Quique González, quien había renovado por el conjunto almeriense hasta 2021. El vallisoletano, formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, se ha convertido en un delantero de renombre en LaLiga 1|2|3 y, a pesar de que su salida no reportó nada al cuadro blanquivioleta, ahora se ha revalorizado, aún más, tras firmar con la escuadra navarra.

Caso similar es el de Aridane Hernández, aunque su paso por el Nuevo Estadio José Zorrilla fue más breves que el de Quique González. El jugador canario militó dos temporadas en el Promesas, pero en el año 2010 salió a la AD Ceuta e inició su periplo por Segunda División 'B' y Tercera para finalmente dar el salto con el Cádiz y confirmarse como uno de los centrales revelaciones de la categoría. Su precio, al igual que el traspaso del que hoy en día será su compañero de vestuario en suelo pamponica, está tasado en cerca de un millón y medio de euros que han permitido que el club gaditano le dejase salir. En total, un montante de alrededor de tres millones de euros ha pagado Osasuna por dos jugadores que un tiempo atrás fueron canteranos del Real Valladolid y que terminaron por salir de la entidad blanquivioleta a coste cero. Continúa el éxodo a Pamplona.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque