Facebook Twitter Youtube
El poderoso empresario conoció Zorrilla

Gino Pozzo visitó Valladolid

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Julio 2017 19:28
Facebook Twitter 49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Giampaolo Pozzo, en una imagen de archivo.

La llegada de Sulayman Marreh al Real Valladolid y de cuatro colombianos al Promesas guarda una coincidencia fácil de detectar que no es ningún secreto. Los cinco están cedidos por el Watford FC, club que milita en la Premier League inglesa. El propietario de la entidad, Giampaolo Pozzo, es también el dueño del Udinese Calcio y hasta hace poco lo era también del Granada CF. Hace solo unos días estuvo en Valladolid y conoció de primera mano el proyecto del Real Valladolid y el Nuevo Estadio José Zorrilla. Así nació la oficiosa alianza con el Pucela.

El interés de la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez por Sulayman fue el comienzo de todo. El ex del Sevilla FC seguía muy de cerca al jugador gambiano y su firma por el Watford, unida a la salida del accionarado nazarí de Pozzo, invitó a Gómez a probar suerte. La llamada dio sus frutos y la cosa no se quedó en la mano derecha del empresario italiano, Rafa MonfortGiampaolo Pozzo no solo aceptó a ceder a Suly al Pucela, sino que se interesó por el proyecto blanquivioleta y viajó hasta Valladolid para conocer el club, el estadio y por supuesto a Miguel Ángel Gómez y a Carlos Suárez.

Pozzo tenía encima de la mesa diferentes propuesta de clubes que querían ser el enlace en España de su familia, y el Real Valladolid aprovechó la oportunidad. El Watford y el Udinese cuentan en sus filas con decenas de prometedores futbolistas que, actualmente, no tienen sitio ni en Inglaterra ni en Italia. Especialmente en el primer país es, además, mucho más complicado conseguir el pasaporte europeo. De ahí que convenga cerrar cesiones en tierras españolas para, en este caso, Eduardo Montenegro, Jaime Alvarado, Luis Suárez y Juan Camilo Becerra. De momento, no hay más que un acuerdo tácito para colaborar de forma conjunta, pero nada se descarta en el futuro.

Darwin Machís era el gran objetivo

Dentro de este acuerdo, el Real Valladolid intentó hace unas semanas hacerse con los servicios de Darwin Machís. El Granada decidió prescindir de todos los jugadores que tenían una relación con Pozzo, pero hizo una excepción con el venezolano, que será finalmente rival del conjunto blanquivioleta en la Liga 1|2|3.

Muy posiblemente, Miguel Ángel Gómez dé más detalles de este nuevo vínculo con el Grupo Pozzo en la presentación de Jordi Masip.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque