Facebook Twitter Youtube
Guitián pide empezar bien la temporada

"La palabra ascenso está unida al Club"

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 17 Julio 2017 13:24
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Albeto Guitián, en una rueda de prensa la pasada campaña.

Quinto entrenamiento de la pretemporada 2017, primero de la segunda semana de preparación y Alberto Guitián resumía en sala de prensa las sensaciones del equipo en los primeros días de la etapa de Luis César Sampedro. El central cántabro que, inicialmente, tiene el puesto en la plantilla asegurado, por lo confirmado por Miguel Ángel Gómez la semana pasada, sabe que ha llegado "competencia" y que puede llegar más pero él regreso a los entrenamientos con la ambición de afrontar cada partido de pretemporada como un partido de Liga ya que "te juegas el puesto". Así, el '20' blanquivioleta pide trabajar duro para comenzar la temporada bien y aprender de los errores de la pasada campaña.

Nuevos métodos. Nuevas exigencias

Temporada nueva y nuevo entrenador en el Real Valladolid. Obviamente sobre Luis César Sampedro era cuestionado un Alberto Guitián que aseguraba que ahora "se da más importancia a la salida de balón", con los centrales abiertos y a "la presión tras pérdida arriba". Afirmando que "hemos visto pocas cosas más", otra cuestión obligada era preguntarle por los fichajes llegados y, sobre todo, los defensas firmados. Con Deivid Rodríguez ya en Valladolid y Kiko Olivas cerrado pero sin ser oficial, el cántabro afirmaba que "siempre es difícil jugar". Sé que "tengo competencia". Desconociendo "si falta gente por llegar", el central, que cumplirá su segunda temporada en Valladolid, sólo se centra "en entrenar y en completar la pretemporada", aquélla que el año pasado no pudo hacer completa y que luego, como él reconocía, "lo noté"

Reconociendo que el estilo del nuevo cuerpo técnico "me beneficia" y que "es la forma que más me gusta jugar", la ambición es máxima porque "la palabra ascenso está unida al Club". Conociendo cómo es la categoría, Alberto Guitián asegura que "lo ideal es que empecemos bien" porque "las primeras diez jornadas marcan", como se pudo ver la pasada temporada cuando empezaron las primeras dudas y la terrible racha de cinco derrotas consecutivas.

Palabras para Pau... y Leão

Este inicio de la segunda semana de pretemporada tiene el nombre propio de Pau Torres. El portero catalán, descartado de los planes del Real Valladolid, regresaba a los entrenamientos este lunes y Alberto Guitián era cuestionado por él. Tras estirar con él, como el cántabro contaba, "le he hecho el comentario de que es una situación fea" pero "le digo que intente aprender de ella porque nos puede pasar a cualquiera".

Espero que no echemos de menos al bueno de André

Su resumen es directo. "Me da pena", asegura, porque "quiero mucho a los dos porteros". Con ese cariño, el ex del Real Zaragoza aseguraba que "si se va Pau, espero que vaya a un sitio que le vayan bien las cosas". Dejado el nombre del portero aún blanquivioleta, Guitián no se olvidaba de André Leão. El portugués ya es pasado blanquivioleta y sobre él también quería hablar el defensa central. "Espero que no echemos de menos al bueno de André", decía antes de aprovechar "para mandarle un abrazo", desear que "todo vaya bien", agradecerlo "todo" y afirmar que "es un gran tío".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Almeria Almeria 10 6
5 Cadiz Cadiz 10 5
6 Real Valladolid Real Valladolid 10 6
7 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
8 Osasuna Osasuna 9 6
El Desmarque