Facebook Twitter Youtube
Sampedro resume sus primeras impresiones

"Una plantilla corta no tiene éxito en Segunda"

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 13 Julio 2017 12:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, junto a su segundo, en la primera sesión.

Tras la segunda sesión de la pretemporada llegaba el momento en el que Luis César Sampedro compareciera ante los medios de comunicación y explicara cuáles son sus sensaciones tras el inicio de la preparación. Además de hablar tras la primera toma de contacto con el equipo, el entrenador gallego anunciaba la inminente llegada de un centrocampista a la vez que anunciaba las categorías de los equipos a los que se enfrentara el equipo en el stage de verano que se realizará en Málaga. Todo tras confirmar que no quiere "tener prisa en los fichajes" porque "va todo sobre lo previsto" aunque faltan jugadores para la portería y la zona ofensiva.

Pocas salidas más

Con dos entrenamientos en las piernas, es una pregunta obligada saber si el nuevo entrenador del Real Valladolid está contento con la plantilla que tiene y la respuesta es positiva. El ex del Club Deportivo Lugo se muestra feliz con una plantilla que ya tiene un jugador más. En su cabeza está un futbolista del centro del campo que ya está "contratado". Sin anunciar su nombre, que podría ser Alberto Cotán, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, sí que señalaba a dos futbolistas que no están en el equipo. André Leão, con el que habló antes de llegar a Valladolid, ya es pasado pucelano. Lo es por intención del portugués. "Quera salir por temas personales", aseguraba y "cuando un jugador no quiere estar es difícil mantenerlo", aseguraba.

Otro que no está pero que aún es blanquivioleta es Pau Torres. Sampedro afirmaba que "queremos cambiar la portería". Tras el interés por Jordi Masip, que anunciaba ElDesmarque Valladolid, el gallego aseguraba que sólo falta un cancerbero. "Está Becerra y queremos otro portero", afirmaba. La del portero catalán puede ser la última salida del Pucela. Al menos eso quiere el preparador. "Espero que ninguno se marche pero nunca se sabe. Mi voto es que no salga nadie, pero hay más cosas que mi voto". La reflexión del nuevo entrenador pucelano era clara en su intención de tener "recursos".

"Quiero tener una plantilla completa", afirmaba, lo que conlleva "dos jugadores por puesto". Sampedro quiere "recursos" y estos se los puede dar una plantilla larga porque su experiencia dice que "una plantilla corta en Segunda no tiene éxito"

Un Borja espectacular

Su Real Valladolid tiene grandes detalles. Posee una gran parte de lo que será el grueso de su plantilla. En ese equipo está Borja Fernández, sobre el que Luis César Sampedro hablaba. "Lo he visto en Almería y es una bestia y un animal", aseguraba. "En el Almeria ha sido el mejor y es el responsable de que el equipo esté en Segunda", sentenciaba antes de anunciar que "quiero buenos futbolistas y Borja lo es". Entre gallegos no se ofrecen dudas y esa fuerza del experimentado centrocampista se podrá ver en esta pretemporada, aquélla que ya tiene tres nueva fechas. En Málaga, el Pucela se enfrentará a "dos equipos de Primera y uno de Segunda B", como anunciaba el entrenador. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Almeria Almeria 10 6
5 Cadiz Cadiz 10 5
6 Real Valladolid Real Valladolid 10 6
7 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
8 Osasuna Osasuna 9 6
El Desmarque