Facebook Twitter Youtube
El orensano llega libre y firma por un año

Borja vuelve al Pucela en su tercera etapa

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 12 Julio 2017 14:27
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja durante su presentación en su anterior etapa.

Era un secreto a voces y ha sido confirmado este miércoles. Borja Fernández vuelve al Real Valladolid por un año y vivirá su tercera etapa como jugador blanquivioleta después de una campaña vistiendo los colores de la UD Almería, desde enero, y el Atlético Kolkata anteriormente. Así, el orensano, que acumula ya 145 partidos con la elástica pucelana, vuelve a la entidad para convertirse en uno de los referentes en el vestuario y aportar sus galones como buen conocedor del Club.

La primera etapa de Borja Fernández en el Nuevo Estadio José Zorrilla duró cuatro campañas, entre la 2006/2007 y la 2009/2010. Posteriormente, en la temporada 2015/2016, el centrocampista volvió a orillas del Pisuerga en el mercado invernal. Tras finalizar la campaña, al conocer que no contaba para la Dirección Deportiva y el nuevo cuerpo técnico, decidió renunciar al contrato firmado sin contraprestación económica alguna, pese a que había renovado automáticamente un año más por el número de encuentros disputados. En total, el centrocampista ya acumula 145 partidos ligueros como blanquivioleta, 91 de ellos en Primera División. Una cifra nada desdeñable y que se verá ampliada, ya que el orensano firma hasta el 30 de junio de 2018.

Después de un año en el Atlético Kolkata de la India y en el Almería desde enero, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid vuelve a su casa para vivir una tercera etapa, justo a tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros este miércoles a las 19.00 horas y ser presentado de manera oficial en la sala de prensa de Zorrilla este jueves a partir de las 12.30 horas. Borja Fernández, así, se une a Óscar Plano, Nacho MartínezAntoñito RegalSulayman Marreh como refuerzos en este mercado estival y apuntala la medular de Luis César Sampedro ante la inminente salida de André Leão.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque